Las criptomonedas, con Bitcoin (BTC) a la cabeza, emergieron como una alternativa de inversión con fuerte presencia en los países con economías turbulentas y una moneda local débil.

Es así como América Latina aparece como una de las regiones donde la adopción cripto más se asentó en los últimos años, a la par de la tendencia alcista que demostró el ecosistema en este tiempo.

Ahora, uno de los exchanges más importantes a nivel mundial anunció planes para impulsar aún más el sector a nivel regional.

Criptomonedas: así es como este exchange busca impulsar la adopción regional

Se trata de la plataforma Bitfinex, la cual anunció una nueva asociación con otro exchange local en América Latina, como parte de su estrategia por generar mayor aceptación de los activos digitales entre usuarios.

La empresa reveló su estrategia de inversión en OrionX, uno de los principales exchanges cripto de Chile

De acuerdo a los informado, la asociación entre ambas firmas tiene como fin apoyar los programas locales de educación, que incluyen conocimientos sobre la libertad financiera y esfuerzos de inclusión.

La adopción de las criptomonedas seasentó en el último tiempo en América Latina, lo que impulsó al exchange Bitifinex a invertir en la región

Recientemente, Bitifinex recibió una licencia para operar en El Salvador de parte de la Comisión Nacional de Activos Digitales para emitir y comercializar activos secundarios según lo estipulan las regulaciones locales.

Adicionalmente, el servicio también patrocinó un campamento de entrenamiento en Paraguay para capacitar a mujeres en habilidades básicas de codificación y criptografía.

Criptomonedas: cómo creció su adopción en el último año

Según el Índice de Adopción Global de Chainalysis para 2022, Latinoamérica constituyó el 9,1% del valor global recibido en 2022 en el mercado de las criptomonedas.

El reporte también reveló que América Latina cuenta con cinco países entre los treinta primeros de mayor adopción. Estos son: 

Puntualmente en la Argentina, el índice de Chainalysis indicó que al menos 1 de cada 10 adultos en Argentina compra o compró criptoactivos en algún momento

Además, se estima que más de 2.5 millones de personas a nivel nacional operaron con este tipo activos en el último año.

Te puede interesar