El analista y escritor Marcel Pechman analizó por qué Bitcoin está atascado cerca de u$s27.000 y cómo el escenario macroeconómico se volvió más crítico que nunca para un eventual repunte.

En el episodio del 24 de mayo de The Market Report, el informe cuestionó las palabras del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, respecto a que los traders de criptomonedas son "defraudadores de impuestos millonarios".

La primera noticia muestra que los movimientos de precios más significativos suelen producirse tras periodos de baja volatilidad, pues los traders tienden a confiarse demasiado y a añadir apalancamiento. 

Eso crea una tormenta perfecta para una ruptura decisiva, por lo que, en última instancia, las órdenes de stop-loss y las liquidaciones impulsan aún más la oscilación de los precios.

Bitcoin atascado cerca de los u$s27.000

Pechman no cree que la decisión de la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos del 14 de junio próximo se transformará en el "detonante que todos esperan", porque está relativamente descontado que se mantendrá el tipo actual de 5%. 

En sus 20 años de experiencia en el mercado bursátil, Pechman recordó que "estos acontecimientos suelen surgir de la nada".

El precio de Bitcoin está atascado cerca de los u$s27.000 por unidad

El programa analiza lo que Biden indicó sobre los millonarios traders de criptomonedas que hacen trampas en sus impuestos.

Las supuestas protecciones de los traders de criptomonedas se refieren a la recolección de pérdidas fiscales, una estrategia que utilizan los inversores para reducir sus obligaciones con el Estado.

Según Pechman, la recolección de pérdidas fiscales no es nada nuevo y es relativamente común en los mercados de acciones, fondos de inversión y materias primas.

No hay motivos para la infundada diferenciación de clases de activos que hace Biden, y Pechman no cree que el presidente estadounidense esté ahora mismo en posición de negociar, a menos de 10 días de un posible impago de la deuda.

El tercer y último artículo del programa trata sobre la especulación de una inminente ruptura de precio Bitcoin hacia los u$s29.000 por unidad.

El reciente movimiento lateral del precio es inquietantemente similar al de principios de abril, cuando el gráfico de 12 horas de Bitcoin osciló entre u$s27.800 y u$s28.700 durante 11 días.

Sin embargo, Pechman reveló poca similitud entre la ruptura alcista de principios de abril y el estado actual de la prima de futuros de Bitcoin y la métrica de riesgo de las opciones. 

Te puede interesar