Robert F. Kennedy, abogado especializado en medio ambiente y candidato en las primarias del Partido Demócrata para las elecciones de 2024, anunció que estará dispuesto a recibir donaciones en forma de Bitcoin para financiar su campaña. 

Esta decisión lo convierte en el primer aspirante presidencial en los Estados Unidos en respaldar y aceptar esta criptomoneda.

Candidato demócrata de Estados Unidos aceptará Bitcoin para financiar su campaña

Durante su intervención en la conferencia Bitcoin 2023, llevada a cabo en Miami Beach, Florida, el abogado anunció su apoyo a la criptomoneda. 

Kennedy destacó la neutralidad de esta moneda digital y la describió como una salvaguarda para la libertad de expresión y financiera.

"Como presidente, me aseguraré de que tu derecho a poseer y usar bitcoin sea inviolable", manifestó el también activista antivacunas y sobrino del presidente John F. Kennedy (1961-1963). 

Además es uno de los tres que anunció que concurrirán a las primarias demócratas, aparte del actual mandatario, Joe Biden, y de la escritora de libros de autoayuda Marianne Williamson.

El candidato Robert F. Kennedy Jr. anunció que recibirá Bitcoin para financiar su campaña.

Kennedy hizo hincapié en que no es un inversor ni tiene vínculos comerciales con la criptomoneda descentralizada más ampliamente adoptada. 

Sin embargo, expresó su defensa hacia ella, basándose en su compromiso de por vida con las libertades civiles. Según Kennedy, Bitcoin no solo representa un ejercicio de esas libertades, sino también una garantía de las mismas.

"Debemos reconocer para empezar que bitcoin no es inseguridad y no debe ser sujeto de regulación", señaló el aspirante demócrata.

Y agregó que la clave de esta moneda es que "es descentralizada", es decir, que opera de manera independiente a entes reguladores como la Reserva Federal de EEUU.

"Me aseguraré de que Estados Unidos siga siendo el centro global de bitcoin y otras criptomonedas, revertiré la creciente hostilidad del gobierno hacia esta industria", enfatizó Kennedy.

En esta línea, el abogado expresó críticas hacia propuestas como la del gobierno del presidente Biden en relación a un impuesto sobre la energía utilizada en la minería de bitcoins. 

Kennedy resaltó que la clave de Bitcoin es que "es descentralizada", es decir, que opera de manera independiente a entes reguladores como la Reserva Federal de EEUU.

Sin embargo, instó a la industria a buscar formas más eficientes de utilizar la electricidad.

Un informe publicado recientemente por la Casa Blanca mencionó que "las criptomonedas pueden consumir grandes cantidades de electricidad, lo que puede resultar en emisiones significativas de gases de efecto invernadero, así como en contaminación adicional, ruido y otros impactos locales".

La conferencia anual del mundo de Bitcoin comenzó en el Centro de Convenciones de Miami Beach. 

Sin embargo, a diferencia del año pasado, la atmósfera festiva, la presencia de figuras populares y la asistencia masiva brillaron por su ausencia. Esto refleja los altibajos que experimentó el mercado de las criptomonedas.

Te puede interesar