Strike, una compañía de pagos especializada en Bitcoin (BTC), comenzó una iniciativa para habilitar pagos con esta criptomoneda a más de 3.000 millones de personas en todo el mundo.

La compañía informó su expansión a 65 países, incluyendo naciones latinoamericanas como Brasil, Ecuador, Guatemala, Honduras y Paraguay. 

La empresa, liderada por Jack Mallers, ya opera en la Argentina, El Salvador y su país de origen, los Estados Unidos.

Esta expansión permitirá que más personas tengan acceso a una nueva gama de servicios financieros, con el objetivo de posicionar a Strike como una plataforma global comparable a aplicaciones como Venmo o Cash App, pero con enfoque en criptomonedas. 

El movimiento busca brindar a los usuarios la oportunidad de disfrutar de los beneficios y las opciones que ofrece este tipo de tecnología financiera.

La plataforma facilita la transferencia instantánea de dinero en efectivo y Bitcoin, además de la compra de BTC y pagos internos entre usuarios. 

La compañía Strike habilitaría pagos en Bitcoin para más de 3.000 millones de personas.

Strike utiliza Lightning Network, una red secundaria que permite transacciones de Bitcoin más económicas y rápidas, para brindar servicios de pagos globales y transferencias de dinero transfronterizas. También es compatible con la moneda estable USDT.

A través de un comunicado, Mallers, el fundador y CEO comentó: "Todos en el planeta Tierra deberían tener fácil acceso a dinero que los gobiernos no puedan inflar y una red de pagos que no pueda ser influenciada por intermediarios".

Y agregó: "Las economías de mercados emergentes se han visto afectadas durante mucho tiempo por la incertidumbre financiera, la inflación y los servicios depredadores que amenazan la capacidad de las personas para ahorrar, invertir y lograr la estabilidad financiera. Bitcoin soluciona esto". 

Strike cambia su sede a El Salvador

Strike anunció que su ampliación, la cual abarca países como Bután, Kenia, Nueva Zelanda y Uganda, ampliará significativamente su mercado objetivo y alcanzará a aproximadamente 3.000 millones de personas en total.

Manuela Ríos, vicepresidenta de producto de Strike, comunicó en una entrevista con CoinDesk: "Nuestro objetivo final es llegar a los 7.000.000 a 8.000.000 de personas en cada país".

Además de estas iniciativas, la empresa reveló su decisión de trasladar su sede global a El Salvador

La compañía anunció la decisión de trasladar su sede global a El Salvador.

Strike, que fue una de las primeras compañías de criptomonedas en obtener una licencia para operar en este país centroamericano, optó por esta mudanza en medio de la incertidumbre regulatoria y el creciente enfoque agresivo de las autoridades en los Estados Unidos.

Dentro de las proyecciones a largo plazo, Mallers también compartió su intención de lanzar nuevas características, como una tarjeta de débito, para fines de este año.

Te puede interesar