Binance, uno de las exchanges más grandes del planeta, pretende que la industria cripto logre una regulación de manera sensata.

La exchange consideró que "esa es la única vía de mantener a los exchanges centralizados operando en los países de Latinoamérica".

"Actualmente, se estima que el 10,2% de la población mundial posee activos dgitales", resaltó la firma. 

Una gran cantidad de personas que ingresaron al espacio en 2020 y 2021, se mantuvieron en esta clase de activos a pesar de las caídas, y mostraron optimismo acerca de la recuperación del mercado.

"América Latina es el séptimo mercado de criptomonedas más grande del mundo", según los datos de Chainalysis. 

Daniel Mangabeira, VP de Relaciones Institucionales de Binance para Latinoamérica, expresó: "Desde Binance, queremos trabajar mano a mano con los legisladores, los organismos reguladores y grupos de la industria, como las cámaras fintech, a nivel nacional y regional, para poder acompañar estos procesos". 

Binance pretende una regulación más clara y sensata para las criptomonedas

Binance tras la búsqueda de la máxima protección para los usuarios

Mangabeira añadió que "este trabajo es fundamental para alcanzar nuestra misión de fomentar el desarrollo de regulaciones adecuadas para las criptomonedas y el blockchain, asegurando, en última instancia, la protección de los usuarios".

El directivo de Binance comentó que la certeza regulatoria crea un espacio seguro para la innovación; impulsa la confianza del consumidor; y promueve el mercado, con mayor claridad e impacto. 

"En Binance, creemos que la mejor forma de proteger al usuario es a través de la regulación", añadió.

Y explicó que: "La prohibición solo lleva a los usuarios a operar en la sombra, bajo su propio riesgo".

Asimismo, consideró que una regulación controvertida, prohibición o regulación excesiva obliga a los usuarios a operar desde la clandestinidad donde son más vulnerables.

Llegar a una regulación es la clave para los próximos meses

El mercado latinoamericano está en una zona gris actualmente en cuanto a la regulación.

¿Por qué es importante la regulación de la industria?

La certeza regulatoria crea un espacio seguro para la innovación; impulsa la confianza del consumidor; y promueve el mercado, con mayor claridad e impacto. En Binance, creemos que la mejor forma de proteger al usuario es a través de la regulación. La prohibición solo lleva a los usuarios a operar en la sombra, bajo su propio riesgo.

En cambio," la protección del usuario y la integridad del mercado mejoran cuando legisladores y reguladores amplían el alcance de las actividades permitidas", añadieron desde Binance.

Según el exchange, "la creación de nuevas leyes y regulaciones, junto con el sector privado, es clave para cuidar a los consumidores y crear un sistema financiero global más sólido y resistente".

¿Cómo sería una regulación adecuada para los países de Iberoamérica?

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó una respuesta regulatoria global a los activos digitales, coordinada, consistente e integral.

El organismo multilateral de crédito sostuvo que esto "pondrá orden en los mercados, ayudará a infundir confianza al consumidor, establecerá los límites de lo que es permisible y brindará un espacio seguro para que la innovación útil continúe".

El Foro Económico Mundial también pidió "marcos a medida de las criptomonedas", que aborden cuestiones como la estabilidad financiera y la prevención del delito, sobre la base de estudios de impacto macroeconómico.

Binance resaltó que "da la bienvenida a las regulaciones consistentes a nivel mundial, acordes con los riesgos, que permiten y promueven la innovación responsable, mientras protegen a los usuarios y brindan a los consumidores la opción de elegir los productos financieros que mejor respondan a sus necesidades únicas".

 

Te puede interesar