Un comité de legisladores británicos ha recomendado regular el comercio de criptomonedas como juego de azar.

Al considerar que el comercio minorista de criptomonedas es más parecido a los juegos de azar que a un servicio financiero, el Comité del Tesoro del Reino Unido declaró que "las criptomonedas como bitcoin no tienen valor intrínseco y no tienen un propósito social útil, mientras consumen grandes cantidades de energía y son utilizadas por delincuentes en estafas, fraudes y lavado de dinero".

Fue así que en la última reunión del Comité del Tesoro pidoeron que "el comercio de consumo en criptomonedas sin respaldo se regule como juego".

Teniendo como fuente el paper "Regulación de las criptomonedas" del propio Comité del Tesoro, explicaron que "El Comité de parlamentarios de varios partidos destaca que las criptomonedas como bitcoin no tienen valor intrínseco y no tienen un propósito social útil, mientras consumen grandes cantidades de energía y siendo utilizada por delincuentes en estafas, fraudes y lavado de dinero".

Y agregaron: "El Comité concluye que las criptomonedas presentan riesgos significativos para los consumidores, dada la volatilidad de sus precios y el riesgo de pérdidas. Dado que el comercio minorista de criptomonedas sin respaldo se asemeja más a los juegos de azar que a un servicio financiero, los parlamentarios piden al gobierno que lo regule como tal".

En la misma reunión la parlamentaria Harriett Baldwin dijo que "Los eventos de 2022 han puesto de relieve los riesgos que representa para los consumidores la industria de los criptoactivos, gran parte de la cual sigue siendo un salvaje oeste. Claramente se necesita una regulación efectiva... Al apostar en estos 'tokens' sin respaldo, los consumidores deben ser conscientes de que todo su dinero podría perderse".

La propuesta dificilmente encuentre simpatizantes en el mundo cripto

También se dijo que "Al Comité también le preocupa que la regulación del criptocomercio de los consumidores como un servicio financiero, tal como lo propone el gobierno, cree un efecto de "halo", lo que lleva a los consumidores a creer que esta actividad es segura y protegida, cuando no lo es".

Esta propuesta se da en medio de un debate sobre cómo regular las criptomonedas en el Reino Unido, luego de una que presentara en febrero el gobierno británico, indicó Bitcoin.com.

Te puede interesar