Comerciantes mayoristas y comercios minoristas que operan en el Mercado Central de Buenos Aires, en la Argentina, podrán facturar pagos con la stablecoin Tether (USDT) a través de la pasarela de pagos KriptoPayments.

Tether precisó que la capacidad de aceptar pagos directamente con USDT se hace en alianza con la firma Kriptonmarket, que maneja la rampa de pagos. 

Puntualmente, se trata de más de 900 comerciantes mayoristas y 50 comercios minoristas que podrán utilizar esta nueva forma de pago.

El comunicado detalló además que la asociación entre ambas empresas también establece el uso de esta misma pasarela para pagar un porcentaje de los salarios de los empleados en USDT.

El objetivo de la empresa es ofrecer un alivio a los argentinos en medio de la crisis inflacionaria que experimenta el país

Tether habilita nueva forma de pago con USDT

"Con la continua devaluación de la moneda de su nación, las personas de la Argentina necesitan soluciones para buscar su propia libertad financiera", expresó Paolo Ardoino, CTO de Tether.

Tether habilita nueva forma de pago con USDT en el Mercado Central de Buenos Aires

"Si somos capaces de contribuir al bienestar de todo un país a través de las tecnologías de punta que brinda la cadena de bloques, estaremos un paso más cerca de terminar la lucha contra la discriminación financiera", añadió.

Tether recordó que la inflación y las dificultades para acceder a divisas como el dólar llevó a gran parte de la población argentina a recurrir a las criptomonedas estables como tether y aprovechar su paridad 1:1 con la moneda estadounidense.

Por tal motivo, se estima que más de 30% de las transacciones con criptomonedas en la Argentina se hace con stablecoins.  

Ardoino espera que "sea un ejemplo que se replique en todo el mundo" el hecho de llevar la stablecoin USDT a los dueños de negocios y tiendas en el Mercado Central de Buenos Aires.  

Los cálculos indican que este centro emplea a más de 2.000 personas, es uno de los mercados mayoristas más grandes de América Latina, y se lo considera un punto neurálgico para la economía de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

Te puede interesar