El precio de Bitcoin (BTC) se ve afectado por agentes propios del mercado. En la Argentina, además, su valor es presionado por la situación económica que atraviesa el país.

De tal manera, mientras BTC lateraliza y fluctúa a la baja de manera temporaria, en el país su precio muchas veces sube. 

La economía argentina atraviesa niveles de inflación elevados: las últimas cifras oficiales revelaron que para el mes de abril la inflación mensual cerró en 8,4%, cifra que generó más inestabilidad financiera en el país.

Pasada la media rueda, Bitcoin retrocede 1,08%, y se cotiza a u$s26.678 por unidad.

Por su parte, la escasez de divisas extranjeras llevó a que el Banco Central de la República Argentina eleve las tasas de interés una vez más. Esto en búsqueda del apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y así asegurar un desembolso que permita calmar los mercados en ese país. 

Ante esta incertidumbre cotidiana, Bitcoin (al no estar oficializado como moneda de curso legal o como modo de intercambio), se cotiza al valor del dólar informal.

Bitcoin sube de precio en la Argentina

Los datos muestran que el dólar informal en los últimos 30 días se incrementó desde los $400 por dólar americano a $487 por dólar americano.

A pesar de la tendencia bajista, bitcoin sube de precio en Argentina

Esta situación incide directamente sobre el precio de BTC, que fluctúa desde hace tres meses, entre los u$s22.000 por unidad y los u$s30.000 cada uno.

Ante este escenario, el precio de BTC en Latinoamérica se comportó de otra manera, con casos específicos de fluctuación en el mercado local de cada país que mostramos en la imagen inferior, pero en todos los casos, el mercado argentino está en constante fluctuación

Las fluctuaciones de la criptomoneda en el país sudamericano son evidentes, además de que no está sujeta a las únicas condiciones del mercado general. 

Te puede interesar