Aprovechando todo lo que nos ofrece la inteligencia artificial, hemos querido consultar a ChatGPT acerca de las criptomonedas meme que mayor potencial presentan de cara al cierre del actual ejercicio. 

Como veremos, las conclusiones han resultado sumamente interesantes, entre otras cosas porque hablamos de tokens de actualidad, muy distintos entre sí y con alta potencialidad.

Antes de abordar el resultado que nos ha proporcionado ChatGPT, vamos a realizar un breve resumen que nos ayude a interpretar la situación global del mercado de criptomonedas meme. Parece que 2023 ha servido para devolver la ilusión a los entusiastas de este tipo de divisas.

Invierte en Spongebob ($SPONGE)

¿Cómo está siendo el año para las criptomonedas meme?

Después de haber afrontado un 2022 duro en lo que refiere a las cotizaciones, con tokens como DOGE o SHIB cayendo más de un 90% de sus máximos ATH, el 2023 se ha presentado con una mejor apariencia y va camino a consolidar la presencia de nuevos e interesantes proyectos cripto. 

Al cierre de 2022 pudimos ver nuevas criptomonedas alcanzando un notable éxito como Tamadoge (TAMA), cuya propuesta unía el mundo meme con el cuidado y el desarrollo de una mascota virtual. Llegó a convertirse en una de las preventas más exitosas del año.

Una vez arrancado 2023, vimos a FLOKI disparar su precio por encima del 340 % en cómputo YTD. Detrás del éxito, los últimos programas de quema de tokens, la inclusión en nuevos exchanges, el apoyo de Elon Musk al universo meme y nuevos partnerships entre Floki Inu y competiciones como la Kings League

Detalle de cotización FLOKI en YTD / Fuente: CoinMarketCap

Pero FLOKI no sería la única sorpresa. Haciendo precisamente uso de la inteligencia artificial que proporciona ChatGPT, un grupo de usuarios tuvo la idea de lanzar un token que recibe el nombre de Turbo (TURBO), formulado e inspirado bajo la tecnología GPT-4.

Montada en ERC-20 de Ethereum, Turbo tuvo una salida exitosa que vino marcada por una descentralización absoluta, convirtiéndose en un token simple, barato y que no incurre en ningún tipo de gasto. De hecho, el canal alcista que generó en las primeras sesiones fue destacado en multitud de medios especializados.

Detalle de cotización TURBO en YTD / Fuente: CoinMarketCap

No obstante lo anterior, sin duda el proyecto que mejor ha sabido aprovechar este nuevo interés por las meme coins ha sido PEPE, el token basado en la popular rana Pepe The Frog. 

Esta criptomoneda saltó al mercado recientemente y lo hizo con una excelente acogida por parte de los usuarios, puesto que no sólo se convirtió en uno de los tokens más viralizados en redes sociales, sino que además saltó directo al primer puesto como una de las mayores meme coins del mercado. En la actualidad, PEPE cuenta con una revalorización acumulada superior al 240 %:

 

Como podemos ver, los casos de FLOKI, TURBO y PEPE son un claro ejemplo de cómo el universo meme coin ha vuelto con fuerza, apostando por nuevos proyectos que confieren un aire nuevo al mercado. 

Invierte en Spongebob ($SPONGE)

Cara y cruz: las meme coins tradicionales no remontan

Uno de los aspectos llamativos de la respuesta que nos dio ChatGPT es el hecho de que no aparezcan entre las seleccionadas ninguna de las criptomonedas "tradicionales". Es más, si vemos la evolución YTD de tokens como Dogecoin, Dogelon Mars o Shiba Inu, nos encontramos con una revalorización escasa o incluso una pérdida importante en el caso de ELON:

Detalle de cotización YTD sobre DOGE, SHIB y ELON / Fuente: TradingView

Esto nos permite aventurar una segunda vida de este nicho de inversión fundamentada básicamente en proyectos cripto de nuevo cuño.

Las tres criptomonedas meme del 2023

Pasamos ahora a describir cuáles son las tres criptomonedas meme que ChatGPT nos ha respondido de cara a cumplir este año con un excelente track record. Estamos hablando de dos meme coins que ya se encuentran cotizadas (SPONGE y NOMEME), más un tercer proyecto en fase de preventa, que no deja de batir récords de recaudación (AIDoge).

Spongebob Token (SPONGE)

El primer proyecto reseñado es Spongebob Token, una meme coin basada en el popular personaje de dibujos animados Bob Esponja (si bien no se trata de un producto de licencia oficial Nickelodeon) y cuya principal premisa es la sencillez y la viralización.

 

Del mismo modo que ocurre con la antes mentada PEPE, en el caso de SPONGE también vamos a tener un proyecto sin fase de preventa, sin tasas por operación y completamente descentralizado.

Lanzado a comienzos de Mayo de 2023, este token acumula ya una revalorización superior a un 1.940%, siendo uno de los estrenos más exitosos de los últimos tiempos.

Invierte en Spongebob ($SPONGE)

NoMeme (NOMEME)

El segundo proyecto que nos ha proporcionado ChatGPT es NoMeme, una suerte de meme viral parecido a SPONGE, generado de la noche a la mañana, sin un roadmap trazado a futuro y con la única intención de volverse viral y servir para realizar transacciones a la comunidad.

 

Se basa en una popular imagen de una colección NFT llamada Milady, una de las más importantes en OpenSea que ha alcanzado gran popularidad y con un tweet de Elon Musk, que empleando dicha imagen más un texto llamativo, pronto se volvió viral.

El precio de NOMEME token se disparó con fuerza en los primeros compases de negociación, sin embargo, hubo una importante recogida de beneficios. Lejos de considerar el proyecto acabado, los inversores se mantienen a la espera de un segundo ataque a máximos.

Invierte en NoMeme ($NOMEME)

AIDoge (Ai)

El tercer y último proyecto sugerido por ChatGPT es AIDoge, la primera criptomoneda que hace uso de la inteligencia artificial para la creación y el desarrollo de memes. 

Gracias a una tecnología de búsqueda y desarrollo única, los inversores van a poder crear sus propios memes tomando la referencia de aquellos temas en tendencia, con sugerencias de contenido y mucho más.

Te puede interesar