La Comisión Nacional de Valores anunció que prohibe la inversión en Fondos Comunes de Inversión de valores negociables en dólares.

Según la normativa no podrán vender en Especie "D", que se dolarizaban luego y se cobraban en dólares.

Es específico dice que "no será admitida la suscripción de cuotapartes con valores negociables en los Fondos Comunes de Inversión denominados en moneda extranjera".

Para Salvador Vitelli, economista de Romano Group, esto recrudece el cepo para los inversores, aseguraba para El Cronista.

"Lo terminan prohibiendo por una operatoria que se estaba utilizando bastante para aquellos que no podían vender en la especie D, que era la suscripción de fondos en especie. Esto quiere decir que se compraba en pesos un bono, por ejemplo, GD30, para luego suscribir en especie un fondo común en dólares y luego a partir de ciertos días rescatar las cuotapartes en dólares", detalla Vitelli.

De esta manera ya no se podrá dolarizar más de manera indirecta.

"En miras a garantizar su correcto funcionamiento y a los fines de prevenir su utilización para operaciones que desvirtúen la naturaleza del instrumento, se advierte necesario adecuar la reglamentación relativa a la suscripción en especie para los FCI denominados en moneda extranjera; no siendo admitida la suscripción e integración de cuotapartes mediante la entrega de valores negociables", sostiene la nueva normativa.

La medida no afecta transacciones con el dólar MEP, indicó El Cronista.

Te puede interesar