Circle, el emisor de stablecoin, acaba de ajustar su tesorería para reducir los riesgos de impago en su deuda en los Estados Unidos.

Jeremy Allaire, CEO de Circle, confirmó que la firma ajustó la mezcla de reservas que respaldan su moneda USD Coin y las cambió a bonos del Tesoro de EE.UU. a corto plazo.

La jugada buscó evitar quedar atrapados en un posible impago de la deuda estadounidense.

Allaire resaltó que la empresa ya no tiene bonos del Tesoro con vencimiento posterior a principios de junio porque "quiere evitar la exposición a la deuda".

"No queremos llevar la exposición a través de un incumplimiento potencial de la capacidad del gobierno de EE.UU. para pagar sus deudas", apuntó.

El fondo Circle Reserve Fund, gestionado por Blackrock, muestra que los holdings actuales vencen a más tardar el 31 de mayo.

Janet Yellen, secretaria del Tesoro de EE.UU.: "El gobierno se verá obligado a tomar 'decisiones' si el Congreso no eleva el límite de la deuda federal".

Deuda estadounidense: ¿la gran preocupación?

Asimismo, la secretaría del Tesoro, Janet Yellen, añadió que "el gobierno se verá obligado a tomar 'decisiones' si el Congreso no eleva el límite de la deuda federal".

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y los republicanos están en conflicto sobre el aumento del límite de endeudamiento a u$s31.4 billones. 

El mercado del Tesoro, de u$s24 billones, y el sistema financiero mundial tambalearían si el país dejará de pagar sus deudas.

El emisor rival de stablecoins Tether destacó que "la mayoría de sus reservas se invierten en letras del Tesoro con un vencimiento medio inferior a 90 días".

Además, Allaire recordó que existe una gran preocupación mundial por el sistema bancario, que afectó a los inversores de stablecoins que utilizaban sus fondos.

En abril pasado, Allaire culpó a la guerra de los Estados Unidos contra las criptomonedas y a la crisis bancaria de la "menguante capitalización de mercado de USDC".

Estados Unidos evalúa imponer una politica aún más dura contra las criptomonedas

Circle asevera estar a la espera del "momento oportuno"

"Estamos viendo una gran preocupación a nivel mundial sobre el sistema bancario de los Estados Unidos", comentó el CEO de Circle, en diálogo con Bloomberg.

Y añadió: "Estamos viendo preocupación por el entorno regulatorio en los Estados Unidos".

"Es un momento crítico aquí en EE.UU. y como me gusta decir, es realmente un momento para que el Congreso dé un paso al frente", completó.

Te puede interesar