El equipo de estrategia de la fintech de ahorro e inversiones Banza elaboró dos carteras sugeridas para perfiles moderados y agresivos de inversión. 

Cada una de ellas está diversificada en cuatro Cedears de distintos sectores, aunque con una alta ponderación en tecnología.

Un contexto de alta volatilidad y sin tendencias definidas se mantiene en los mercados globales. 

Sin embargo, la fase más agresiva de suba de tasas de la Fed podría quedar atrás, por lo que las empresas que más se perjudicaron del aumento de tasas, las grandes de tecnología, tienen actualmente niveles de entrada atractivos para los inversores.

Por otra parte, la fase que atraviesa el ciclo económico mundial favorece a las acciones de empresas consolidadas y que pagan de forma regular dividendos a sus accionistas.

Recomendaciones de Banza para perfiles moderados y agresivos

Aplicando un criterio selectivo, y teniendo siempre en cuenta un horizonte de largo plazo, el equipo de estrategia de Banza elaboró dos carteras de inversión en renta variable. 

La fintech Banza elaboró dos carteras sugeridas para perfiles moderados y agresivos de inversión. 

Las mismas apuntan a inversores moderados y agresivos, y están conformadas por cuatro Cedears cada una.

"Lo bueno de la inversión en Cedears es que el inversor argentino puede diversificar y colocar sus ahorros en grandes compañías globales desde la Bolsa de Buenos Aires", explica Santiago Ruiz Guiñazú, miembro del equipo de estrategia.

La primera de estas carteras apunta a perfiles moderados de inversión, y está compuesta en partes iguales por los Cedears de Coca Cola (KO), Microsoft (MSFT), Apple (AAPL) y JP Morgan (JPM).

"Creemos que JPMorgan se puede beneficiar de la reciente turbulencia dentro de los bancos regionales de Estados Unidos -señala el experto de Banza-. Todas las empresas que conforman la cartera moderada son estables y tienen buenas perspectivas".

Por su parte, la cartera agresiva incluye los Cedears de Tesla (TSLA), Vista (VIST), Amazon (AMZN) y Meta (META).

"Las acciones de Tesla y Meta vienen recuperándose luego de tener un año 2022 muy malo. Creemos que la tendencia de recuperación de precios continuará de aquí en adelante", señala Ruiz Guiñazú, estratega especializado en renta variable.

La fintech incluyó a Coca Cola, Microsoft, Apple y JP Morgan como carteras a perfiles moderados de inversión.

Por último, Vista, la empresa de petróleo y gas, es muy atractiva desde el punto de vista de la valuación, aunque tiene riesgo argentino y exposición al petróleo. 

Sin embargo, el equipo de estrategia confía en el sector energético nacional y es positivo respecto a este Cedear a largo plazo.

Las carteras también incluyen alternativas pensadas para aquellos que quieren sumar a la capitalización obtenida de la inversión en acciones o Cedears, la renta del pago de dividendos.

Los 7 Cedears favoritos de los argentinos

Coca Cola (KO) fue el CEDEAR más elegido por los argentinos en abril. Además su registros acumulados en el último no defraudaron a quienes apostaron por esta compañía clásica: 15,3%.

La "medalla de plata" fue para Vista Oil & Gas SAB de CV (VIST): 19,1%.

El último escalón del podio fue para Apple (AAPL) con un acumulado de 15,2%.

Los CEDEARs más elegidos de abril y su rendimiento

Tesla (TSLA) fue en el inicio del año el más escogido por los argentinos pero su rendimiento volátil la bajó dle podio de los más esogidos. 

La importancia de armar una cartera diversificada

Desde InvertirOnline (IOL) señalan a iProUP que es de vital importancia tener un portafolio diversificado.

"Es por esto que sería ideal tener algunos CEDEARs en cartera para también tener exposición al mercado norteamericano", subrayan.

Entendiendo que la inflación en Estados Unidos tenderá a bajar y que la Reserva Federal podría empezar a relajar su política monetaria una vez que el problema de la suba de precios este resuelto, desde IOL señalan que la primera parte del 2023 puede ser un buen momento para empezar a armar posición en las empresas tecnológicas.

"Tras las caídas sufridas en el 2022 en los mercados norteamericanos, una gran cantidad de activos se encuentran en niveles de sobreventa y, a su vez, estas empresas retomaron precios de valuación mucho más atractivos e incluso los niveles más baratos de los últimos 10 año, principalmente el sector tecnológico", señalan.

Te puede interesar