Un ciudadano británico se declaró culpable de intrusión informática y robo de criptomonedas mediante fraude de intercambio de SIM.

Joseph James O’Connor y sus cómplices hackearon las cuentas de Twitter de nombres como Elon Musk y Michael Bloomberg en 2020 para enviar un enlace de Bitcoin que prometía grandes ganancias rápidamente.

El hack se diferenció de otras estafas de suplantación de identidad en que utilizaron las cuentas reales de personas de alto perfil. Los estafadores también robaron u$s794.000 en cripto a través de un scam por intercambio de SIM que también afectó a tres ejecutivos de una empresa de monederos.

Estas intrusiones les permitieron drenar criptomonedas de los monederos de dos clientes.

Luego lavaron los fondos a través de varias transacciones y convirtieron algunos a Bitcoin. Algunas criptomonedas robadas fueron a una cuenta de intercambio personal a nombre de O’Connor.

Estafador de Twitter robó u$s794.000

O’Connor, también conocido como PlugwalkJoe, también pirateó una cuenta de Snapchat a través de un intercambio de SIM y puso en peligro a una de sus víctimas mediante ataques de aplastamiento.

Joseph James O'Connor, estafador de Twitter

Los scams de swatting dirigen la acción policial contra las víctimas a través de llamadas de emergencia que implican a la víctima en un delito.

O’Connor se enfrenta a 77 años de cárcel tras declararse culpable de delito cibernético, incluida la conspiración para cometer intrusión informática, comunicaciones extorsivas y comunicaciones amenazantes.

El año pasado, los hackers se apropiaron indebidamente de la cuenta del inversor de Bitcoin Kevin O’Leary para ofrecer obsequios de Bitcoin y Ethereum.

Joseph James O’Connor se declaró culpable

El scam en Twitter de O’Connor no fue sofisticada, según indicaron los expertos

La inteligencia estadounidense supuso originalmente que el hackeo era obra de un individuo. Alex Stamos del Observatorio de Internet de Stanford indicó que una solicitud de donaciones de Bitcoin desmentía una estafa poco sofisticada.

Durante la investigación del hackeo, el New York Times confirmó la participación de cuatro personas al vincular sus cuentas de redes sociales con sus direcciones criptográficas.

Te puede interesar