La ONG Bitcoin Argentina, que este año cumple diez años, eligió a su nueva comisión directiva para los próximos dos años.
A través de una Asamblea Ordinaria de Socios, que se hizo el jueves pasado en Espacio Bitcoin, Ricardo Mihura Estrada, Camilo JdL, Marcos Zocaro y Manuel Ponce Peñalva asumiran como Presidente, Vicepresidente, Tesorero y Secretario, respectivamente.
"Es para mi un enorme desafío y una gran responsabilidad asumir el rol de presidente de la ONG Bitcoin Argentina en su décimo aniversario", aseguró Mihura Estrada al asumir el cargo.
"Nuestra idea, en conjunto con el resto de los integrantes de la comisión, los socios y el equipo ejecutivo, es dar continuidad al trabajo que realizaron mis antecesores, verdaderos gigantes del ecosistema cripto, que han posicionado a la ONG como una de los máximos referentes locales de este espacio", agregó.
"Queremos continuar ofreciendo capacitaciones, cursos y seminarios, con el mejor conocimiento posible, tanto a nivel elemental como profesional, ampliando la cantidad de personas dentro del ecosistema e incidiendo con datos e información de calidad a los tomadores de decisiones de nuestro país", agregó el flamante presidente.
La ONG hoy es un interlocutor serio y confiable en un contexto de debate sobre nuevas regulaciones de la industria, y es nuestro objetivo afianzar este lugar ganado con los años, defendiendo y representando los intereses y derechos de los usuarios de poder operar de forma libre, segura y sustentable, sin interferencias ni costos innecesarios.
Rodolfo Andragnes, ONG Bitcoin ArgentinaRodolfo Andragnes, ONG Bitcoin Argentina
Cómo quedará los cargos
Los vocales serán: Rodolfo Andragnes, Agustín Ferrari, Javier Cerra, Aida Pippo, Alejandra Santelli, Francisco Calderon, Martín Rivas, Fernando Secchi, Manuel Ferrari, Jeronimo Ferrer, Joel Fernández y Gabriel Drach. Además, Leonardo Klug y Rubén Maurenzi asumirán como Revisores de cuentas, titular y suplente, respectivamente.
Ricardo Mihura Estrada es abogado por la Universidad Católica Argentina (UCA), especialista en Tributación por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Master en Derecho Tributario (LL.M in Taxation, 2004) por la Universidad de Florida, de los Estados Unidos. Su especialidad son los impuestos, la regulación económica y Bitcoin.
Camilo JdL es abogado y consultor bitcoiner . Es egresado de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) y autodidacta en filosofía estoica, permacultura y economía austríaca.
Además, trabaja con Bitcoin desde el 2016, y es escritor y traductor de artículos vinculados a esta tecnología. Fue tesorero de la ONG durante el periodo 2021-2023.
Marcos Zocaro es contador público, Especialista en Tributación y Magíster en Finanzas Públicas provinciales y municipales por la UNLP. Actualmente se desempeña como asesor, docente universitario de grado y posgrado, investigador del Centro de Estudios en Administración Tributaria (CEAT-FCE-UBA) y miembro de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales (AAEF). Es autor de los libros "Una Bolsa de impuestos", "Manual de criptomonedas" y "Manual de inversiones".
Manuel Ponce Peñalva es abogado y Máster en Derecho por la Universidad Austral. Hoy en día trabaja como asesor de empresas y de proyectos vinculados a la blockchain y criptomonedas, y es cofundador de Lapacho, una firma de desarrollo de proyectos de conservación de bosques nativos.
Renovación de autoridades en la ONG Bitcoin Argentina
Preservar el comercio libre
"Los desafíos son muchos y sabemos que necesitamos trabajar en conjunto con otras instituciones y organizaciones, sean públicas, privadas o de la sociedad civil, para contribuir al crecimiento del ecosistema y preservar el comercio libre en la era digital", detalló Mihura.
Y concluyó: "Con más de 130 socios activos, la ONG Bitcoin Argentina cuenta hoy con un capital humano muy valioso, dispuestos a trabajar por esta revolución digital y de libertad. Queremos que se sientan orgullosos de formar parte de este espacio, dar lugar a las distintas iniciativas y propuestas que surjan en este tiempo, y lograr que cada vez seamos más en este desafío de promover un ecosistema seguro, libre, confiable y sustentable".