El Principado de Liechtenstein aspira a introducir el bitcoin como medio de pago para los servicios gubernamentales, afirmó este domingo el primer ministro y ministro de Hacienda del país, Daniel Risch, en una entrevista a Handelsblatt.

Según Risch, actualmente la medida "está en camino". No especificó una fecha exacta para su introducción, pero detalló que es probable que pronto se acepten depósitos en la criptomoneda, con la posibilidad de cambiarlos por la moneda nacional, que es el franco suizo. Precisamente en Suiza algunos municipios permiten a sus ciudadanos pagar impuestos o servicios públicos en la criptomoneda, indicó Actualidad RT.

Pionero

El Principado de Liechtenstein es pionero en bitcoin ya que tiene una legislación amigable con las cripto desde 2020

El parlamento nacional del principado de Liechtenstein en su momento aprobó por unanimidad la ley sobre Tokens y Entidades que Prestan Servicios Basados en Tecnologías Fiables (TVTG), también denominada como ley blockchain.

Considerado un paraíso fiscal y parte del espacio de libre circulación de la Unión Europea, Liechtenstein dio un paso importante en torno a esta nueva tecnología. La aprobación de esta normativa tiene como objetivo mejorar la protección de los inversores, combatir el blanqueo de dinero y establecer claridad económica.

Bitcoin ahora es medio de pago oficial y aceptado en este pequeño país europeo

La ley entró  en funciones a partir del primer día del 2020 y confirma que este país europeo será el primero de la historia en tener una regulación completa de la economía de tokens. De esta manera se regularán algunas cuestiones de derecho civil en relación con la protección de los clientes y los bienes, como también se establecerá una supervisión adecuada de los diversos proveedores de servicios en la economía de tokens.

"Con la TVTG se implementa un elemento esencial de la estrategia de centro financiero del gobierno y Liechtenstein se posiciona como un lugar innovador y legalmente seguro para los proveedores de la economía de tokens", resaltó, con mucho entusiasmo, el primer ministro en ese momento, Adrian Hasler.

Te puede interesar