El analista de BTIG Marvin Fong escribió que "Puesto que Argentina es el mercado de tecnología financiera más desarrollado de MercadoLibre, vemos el éxito de MercadoLibre allí como una razón para ver con optimismo a Brasil" De acuerdo con el seguimiento de la aplicación 1Q de BTIG, la base instalada argentina de Mercado Pago creció con un sólido 20 por ciento trimestre a trimestre.

Las acciones de MercadoLibre han subido más del 70% este año y la firma aumentó su inversión en logística y empresas de envío gratuito para minoristas, a la vez que hace foco en las tecnologías de pagos y financiación.

Los nervios de los inversionistas ante la presencia de Amazon en Brasil fueron aplacados por los primeros resultados. Los ADR de MercadoLibre subieron 36% desde el lanzamiento de las ganancias del cuarto trimestre a finales de febrero. La compañía seguirá aumentando al crecimiento a través de la inversión luego de haber recaudado u$s1.900 millones en marzo a través de una oferta pública de acciones e inversiones directas.

Para poder competir mejor, la compañía rival Cielo SA tuvo que reducir los precios para no perder mercado en un ámbito en el que si no se reacciona rápidamente, se muere.

Te puede interesar