El inversor e impulsor de Bitcoin (BTC) Tim Draper, visitó por primera vez Uruguay y expresó que los emprendedores argentinos llegan al país oriental a emprender y vivir porque "es un país libre" y porque "esa libertad los empodera a intentar nuevas cosas".

"Los líderes fuertes son los que hacen que la gente confíe y la deja libres, y creo que ustedes tienen un presidente que es un líder fuerte", destacó ante la prensa uruguaya, en alusión al mandatario oriental, Luis Lacalle Pou.

En ese contexto, comparó la economía uruguaya con la Argentina donde, según él, existe una "crisis" producto de "un gobierno controlador", que llevó a que los ciudadanos migren a países como Uruguay.

El especialista resaltó que las diferencias económicas de los países gobernados por líderes que no confían en el pueblo, comparadas con las de los países libres "son como el día y la noche".

"Los lidéres débiles son aquellos que intentan controlar todo y después se sorprenden cuando su economía solo crece 1% o menos. Los fuertes son los que piensan: 'No sé cuánto crecerá mi economía, pero sé que esta gente es capaz de hacer cosas increíbles'", subrayó.

Universidad en la Argentina

Mariano Maisterrena, embajador de Draper University en la Argentina y CEO de la plataforma NFT HeirloomDAO, detalló cómo la institución educativa fundada por Draper expande sus lazos con la comunidad emprendedora local y abre la puerta a nuevas oportunidades de formación.

Tim Draper, inversor e impulsor del Bitcoin, definió como "controlador" al Gobierno liderado por Alberto Fernández

"Mi nombramiento como embajador de Draper University en la Argentina ha generado un gran interés en la comunidad de emprendedores, en la que hay satisfacción por tener una conexión local con el gigante de Silicon Valley", indicó.

"La universidad apuesta por este país porque entiende que existen muchas startups y grandes proyectos que quieren salir al mundo. El hecho de que el potencial argentino sea reconocido en el mundo me da mucha felicidad", destacó.

"Muchos emprendedores están entusiasmados por aprender más sobre las oportunidades de formación que ofrece Draper University y cómo pueden beneficiarse de ellas para impulsar sus ideas", añadió.

Como representante de la universidad en el país, Maisterrena trabaja para facilitar el acceso de los emprendedores argentinos a los distintos cursos de formación, al brindarles información relevante y actualizada, así como asesoramiento personalizado sobre las oportunidades de formación disponibles.

Draper University en la Argentina: lo que viene

El embajador de Draper University mencionó los planes que ya se desplegan para fortalecer la colaboración y la sinergia entre la institución y los emprendedores argentinos.

"Ya estamos organizando el primer evento de Draper University, que será una ‘pitch competition’. Invitaremos a todos los emprendedores de Argentina a presentar sus proyectos y el ganador obtendrá nuestro curso ‘Hero Training’ totalmente gratis", apuntó.

Draper University llega a la Argentina: todos los diferenciales de un proyecto pensado para emprendedores en el sector educativo

"Apuntamos a que la primera competencia sea a mediados de mayo -pronto la estaremos anunciando-, con la perspectiva de hacer dos más durante el resto del año", detalló.

La actividad de Draper University en Argentina también busca establecer vínculos y abrir caminos al espíritu emprendedor en el sector educativo

Una novedad que destacó el CEO de HeirloomDAO sobre los cursos y la actividad de Draper University es el enfoque en la creación de una red global de emprendedores, inversores y mentores

Al participar en los programas de la universidad, los participantes argentinos tendrán la oportunidad de conectarse con esta red y acceder a recursos valiosos que pueden ayudar a impulsar sus ideas y expandir su alcance a nivel internacional, incluso después de terminar las cursadas.

Te puede interesar