Ante la suba del dólar blue hasta los $1.000 en la jornada del 10 de octubre, crece la preocupación entre muchos ahorristas argentinos que ven como su poder adquisitivo es cada vez menor, con un peso altamente devaluado

Entre las opciones que buscan a la hora de preservar sus ahorros, aparece el dólar bolsa, también llamado dólar MEP, que consiste en un tipo de cambio que deviene de una transacción financiera en la que se adquiere un bono en pesos para su venta posterior en moneda estadounidense.

Dicha operación brinda la posibilidad de obtener moneda extranjera de forma legal, sin las limitaciones impuestas por el dólar oficial (que está sujeto a un límite de u$s200 por persona y a numerosas restricciones).

La compra de dólar MEP es una alternativa muy popular entre los ahorradores argentinos, debido a que está sujeta a menos limitaciones que el  oficial y su cotización es inferior a la del informal.

Cómo comprar dólar MEP: los cuatro pasos para operar

Es posible adquirir dólar MEP a través de diversas aplicaciones financieras y plataformas de homebanking. En caso de requerir asesoramiento, también se puede optar por un experto financiero.

El primer paso para realizar esta operación es abrir una cuenta comitente y vincular una cuenta bancaria en dólares. Luego, se puede comenzar a operar con dólar MEP siguiendo estos pasos esenciales:

El dólar MEP es un tipo de cambio que deviene transacción financiera en la que se adquiere un bono en pesos para su venta posterior en dólares. 

Quiénes pueden acceder al dólar MEP

Cualquier individuo que posea una cuenta comitente o de inversión puede llevar a cabo transacciones con dólar MEP, siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

Entre las plataformas financieras que permiten su operatoria aparecen: InvertirOnline (IOL), Ualá, Brubank, BBVA, ICBC o Galicia, entre otras.

Te puede interesar