Bancos extranjeros como JP Morgan, BNP Paribas y Goldman Sachs alertaron que la inflación en Argentina podría llegar a elevados niveles durante este año y el 2024. Esto sería un duro golpe para la economía del país suramericano.

JP Morgan indicó que la inflación podría llegar al 150% para el 2024 y a 122% para este año. Mientras que BNP Paribas detalló que la misma podría llegar al 135% durante este 2023. 

Argentina es uno de los países dentro de la región latinoamericana con mayor nivel de inflación. Dos de los bancos de inversión extranjeros más importantes a nivel internacional se refirieron al deterioro de la economía del país.

La inflación es el aumento de los precios y servicios de diversos productos en un determinado periodo de tiempo. La misma suele afectar la capacidad económica de los individuos, e impactar directamente sobre su ingreso

Los bancos extranjeros con poca confianza que el gobierno de Argentina mejore su economía

Los bancos de inversión extranjeros alertaron sobre la falla de las políticas del Gobierno para contener y frenar el incremento de los precios.

Desde JP Morgan explicaron que los controles a las importaciones no son una solución para los desequilibrios macroeconómicos.

Jp Morgan alerta que la inflación en Argentina podría llegar a elevados niveles 

"La relación entre los pasivos del Banco Central y las reservas internacionales y la relación entre los pasivos remunerados y los no remunerados ha empeorado", indicaron.

Asimismo, el dólar soja genera que el tipo de cambio se eleve a $300 para las exportaciones, esto afecta de forma directa a la emisión monetaria.

Por último, los expertos destacaron que en relación con el deterioro del balance externo como consecuencia de la sequía y el problema ante diversos tipos de cambio, es probable que el gobierno ponga nuevas restricciones a las importaciones.

Te puede interesar