Aunque el primer trimerstre del año no había sido bueno para los mineros de bitcoin, abril trae un nuevo impulso y aumentan las ganancias.
Según Hasrate Index, la capacidad de cómputo de la red creció 30% desde principios de año.
Esto sería causa del aumento del valor de bitcoin en los primeros dos meses del año, casi un 45%.
En ese lapso el hashprice de Bitcoin se incrementó hasta 0,082 USD/TH/día (o 82 USD PH/día), logrando el nivel más alto en el primer trimestre. Pero luego retrocedió.
Al ser mejor la rentabilidad, se conectaron mas equipos a la red para el minado de bitcoin, se ajustó el nivel de dificultad de minarlos, y hoy es el más elevado de toda la historia de Bitcoin.
De hecho, el hashprice desde el primer trimestre hasta ahora tuvo un descenso del 23%, y ahora se ubica en 0,074 USD/TH/día, igual que en marzo.
Esto representa un 10% más que la rentabilidad registrada los primeros días de enero.
Aunque el bitcoin en el primer trimestre del año se apreció en un 70%, la rentabilidad de la minería había bajado por la competencia. Pero ahora volvió a aumentar, indicó CriptoNoticias.