Donald Trump, ex presidente de los Estados Unidos, suele estar en boca de todos por sus logros empresariales y por las polémicas que genera al mismo tiempo.

Por ejemplo, recientemente se conoció que, tras dos años 'bloqueado' de las redes sociales, Trump recuperaría sus cuentas de Twitter y Facebook.

En cuánto a sus logros, uno de los más recientes fue el lanzamiento de sus propios tokens no-fungibles (NFT) a finales del año pasado, con los cuales recaudó más de u$s1 millón.

Por eso, a partir del éxito que supusieron, se dio a conocer que el ex mandatario lanzó una segunda colección de activos digitales cripto.

Donald Trump lanzó una segunda colección de NFT

Los NFT ya se encuentran a la venta entre los seguidores y entusiastas del magnate, a pesar de que los valores de la primera tanda sufrió un desplome reciente.

La nueva colección de Trump abarca un total de 47.000 NFT con un precio de venta de u$s99 por unidad, según el sitio The Block.

Tras lanzar su primera colección de tokens no-fungibles a finales de 2022, Donald Trump lanzó una segunda colección de NFT

Al igual que con la entrega anterior, estos coleccionables fueron desarrollados sobre la red de Polygon, y constan de imágenes del excéntrico personaje en distintos roles.

A partir de este nuevo lanzamiento, el ex presidente invitó a sus seguidores a respaldar la iniciativa en su red social, Truth Social, presentada por el propio Trump a principios de 2022 como una alternativa a Facebook, Twitter y Youtube.

Asimismo, alentó a sus seguidores a dejar de lado las supuestas "noticias falsas" que circulan entre los medios de comunicación, en referencia a los informes asociados al caso en tribunales que involucra a la actriz Stormy Daniels y una supuesta relación con el empresario.

Donald Trump: cómo les fue a los primeros NFT del ex presidente

A pesar de la polémica que afectó a Trump ligado a este caso, los coleccionables de la primera serie aumentaron en servicios como OpenSea, para sorpresa de muchos.

De hecho, en marzo llegaron a cotizar sobre los u$s1.000 por unidad, cuando en su lanzamiento estos apenas valían u$s99 cada uno.

Pero el reciente lanzamiento de los nuevos NFT produjo una estrepitosa caída de los primeros en los últimos días, llegando hasta los u$s350.

La nueva colección consta de un total de 47.000 NFT y un precio de u$s99 cada uno, al igual que la primera

A pesar de la revalorización inicial que vislumbraron los primeros activos digitales, el empresario insistió en que fue un gesto "de buena fe" lanzar la nueva camada de tokens no fungibles al mismo precio de salida que la anterior

Como beneficio adicional junto con el debut de los nuevos NFT, por lo menos unos 47 coleccionables concederán a sus propietarios el derecho de asistir a una cena de gala con el mismo Trump en persona en su club de golf "Mar-a-Lago", en el estado de Florida.

Te puede interesar