Luego de la actualización exitosa de Shapella en la blockchain de Ethereum, permitió que los validadores puedan retirar sus Ether en stake de la Beacon Chain después de un plazo de tres años. 

En la primera semana, se observó una retirada de más de 1 millón de ETH, pero la cantidad de ETH en stake superó por primera vez el número de ETH retirados después de la actualización de Shapella.

Tras la actualización de Shapella, validadores podrán retirar sus ETH

De acuerdo con los datos compartidos por Nansen, una compañía especializada en análisis on-chain, se observó una tendencia en la cual se está depositando más ETH en stake de lo que se está retirando

El volumen de ETH en stake, aumentó a 124.000, y superó el volumen de retiros, que fue de 64.800 ETH. 

Durante las últimas 24 horas, se depositaron 94.968 ETH en stake, en comparación con los 27.076 ETH retirados. 

En la primera ronda de retiros, se llevaron a cabo principalmente retiros parciales por parte de Lido y antiguos validadores. El proceso de retirada tiene una cola de espera de aproximadamente tres días.

Volumen de ETH apostado frente a retiros.

La actualización de Shapella era una situación crítica para la blockchain de Ethereum, ya que millones de ETH desbloqueados suponían un riesgo de venta masiva. 

No obstante, la mayoría de los validadores están reinvirtiendo sus Ether desbloqueados en staking. Las retiradas estarán disponibles en el exchange de criptomonedas Binance a partir del 19 de abril.

Según los datos compartidos por Lookonchain, después de retirar el millón de ETH, tres direcciones reasignaron un total de 19.844 ETH, mientras que otras ballenas también transfirieron su ETH a exchanges centralizados (CEX). 

Se enviaron 71.444 ETH a diferentes exchanges, y algunas ballenas optaron por enviarlo a direcciones de staking de Huobi, mientras que otras pocas lo enviaron a CEX.

La mayor parte de los retiros tempranos de ETH se deben a recompensas de staking, mientras que solo unos pocos validadores, incluyendo Kraken, tuvieron que retirarse para cumplir una orden de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. 

Actualmente, de los 574.624 validadores totales, 22.231 se inscribieron para una salida completa, mientras que hay 910.930 ETH programados para ser retirados de un total de 18.6 millones de ETH en staking.

Tras la actualización de Shapella, validadores podrán retirar sus ETH en stake de la Beacon Chain luego de un plazo de tres años.

El valor promedio del ETH en stake se ubica alrededor de u$s2.137, lo que podría ser una razón significativa detrás de la disminución en los retiros.

Usuarios sacan ETH: ¿por qué lo hacen? 

Según datos de Tokens.unlock.app, salieron más de 1.02 millones de tokens ETH, cifra que significa que el contrato inteligente todavía tiene alrededor de 17.270 millones de ETH disponibles como garantía.

Esta cifra representa el 14,94% de la cantidad total de Ether en circulación.

Te puede interesar