Leonardo Cositorto sigue detenido en Córdoba. Sin embargo, acaba de mandar un mensaje que lejos de llevar tranquilidad aumentó la desesperanza de sus inversores.

En una historia en la red social Instagram, el empresario escribió, sin mayores detalles: "Olvídense que van a recuperar su dinero. El dinero y los bienes están todos confiscados", sentenció.

El fallo se hizo como consecuencia de una demanda civil interpuesta por varios afectados

Ellos habrían invertido miles de dólares en el programa por la promesa de tener buenos rendimientos de vuelta.

Generación Zoe es acusada de vender productos de inversión en criptomonedas con supuestas ganancias extraordinarias, derivadas de los fondos invertidos por otros. 

Se trata de un esquema tradicional de estafa piramidal. Estas operaciones no fueron registradas ante las autoridades fiscales y el dinero de los damnificados nunca se devolvió.

Cositorto anuncia que los usuarios no podrán recuperar lo invertido

Cositorto en la cárcel: cómo son sus días

Cositorto estuvo prófugo durante el año pasado hasta que fue detenido en abril en República Dominicana por pedido de la Justicia argentina. 

Desde entonces se encuentra detenido en el penal de Bouwer, Córdoba, a la espera de que inicie el proceso judicial a cargo de la magistrada Juliana Companys. 

Desde allí realizó una serie de reclamos por las pésimas condiciones de higiene en que se encuentra la cárcel. 

"No hay nada que no sea vergonzoso acá, desde la comida hasta los insecticidas para cucarachas, que matamos 10 por día en cada celda", comentó a los pocos días de quedar detenido. 

Cositorto busca desde hace semanas ser trasladado desde la cárcel de Bouwer, en Córdoba, en la que se encuentra detenido, a una clínica privada en la ciudad de Buenos Aires.

La intención sería de que se le practique una biopsia, y además tiene programada una operación por nódulos en uno de sus pulmones.

Cositorto y Carusso, otros tiempo ¿Mejores?

El plan fallido de Cositorto

Juliana Companys, la fiscal a cargo de investigar la causa por presunta "asociación ilícita" y "estafa" en el marco de la causa Generación Zoe, fue informada que Cositorto planeaba una fuga, por lo que le denegó el traslado, alegando que la intervención se puede realizar sin problemas en Córdoba.

Según trascendió, el preso que informó sobre el presunto plan de fuga del exlíder de Generación Zoe comparte lugar de detención con él en el penal de Bouwer, en Córdoba. 

Según relató el informante, cuya identidad no trascendió, el propio estafador le habría contado su iniciativa.

A partir de esto, la fiscal Companys pidió también intervención de sus colegas de Rosario, Salta y Goya sobre el pedido de Cositorto, en función de que, en aquellas jurisdicciones, también es investigado por múltiples estafas.

 

Te puede interesar