La primera gastrotech argentina, Parra Marketplace fundada por Augusto Hassel, Jonathan Rivas, Griselda Calgaro y Eduardo Ceballos concretó una alianza estratégica con Teip, la fintech más importante de Centroamérica. 

Teip, una empresa originaria de El Salvador -cofundada por Alejandro Quintanilla, Luis Ventura, Juan Trejo y Rafael Avilés-, está a punto de expandir sus operaciones a Guatemala, Honduras y Costa Rica

Su principal enfoque es proporcionar soluciones B2C a través de una billetera digital con cuenta, y ofrece:

Además, la compañía ofrece servicios B2B para pequeñas y medianas empresas (MiPymes).

Esta característica le permite recibir pagos digitales de manera rápida, segura y eficiente mediante el escaneo de códigos QR, terminales POS inalámbricas y enlaces de pago. 

La alianza de Parra Marketplace y Teip

En tan solo dos años, Teip logró integrar a más de 1.500 comercios en su sistema, y se espera que este número se duplique para fines de 2023.

Parra Marketplace, la primera gastrotech argentina logró un acuerdo con la startup Teip para afianzar su posición en Centroamérica

"El acuerdo con Parra marcará un hito en nuestra propuesta de valor porque nos permitirá ofrecer a nuestros clientes un marketplace a través del cual no solo podrán administrar el negocio, sino también escalar sus ventas", comentó Quintanilla, CEO de Teip.

Y agregó: "Decidimos llevar adelante esta operación porque creemos fielmente que es una alianza orgánica con una startup con la que compartimos el mismo ADN emprendedor y la misma convicción de que América Latina necesita más y mejores propuestas para incluir financieramente a una población que se encuentra totalmente desatendida".

Por otro lado, Jonathan Rivas y Augusto Hassel remarcaron: "Siempre pensamos a Parra Marketplace como un producto con un futuro de regionalización cercano. Ya operamos en Paraguay y estamos felices por haber concretado esta operación con la principal fintech de Centroamérica".

Y añadieron: "Estamos convencidos que la solución que ofrecemos resuelve necesidades de gran cantidad de latinos, a los cuales urge incluir dentro del sistema financiero. Argentina es cuna de talento tecnológico, lo cual queda demostrado en esta exportación de SaaS (Software as a Service) a la región".

El camino de Parra, la startup argentina

En 2019 nació Parra Payments, la startup con la idea de agilizar el proceso de toma de pedidos dentro de un bar. 

"Queríamos cambiar un poco la dinámica en la que  pagabas enla caja, comprabas un trago e ibas a la barra y lo esperabas entregando el ticket que te habían dado", , comentó a iProUP Augusto Hassel, uno de los socios de Parra Payments.

La app nació como una solución para bares.

"La idea era transformar ese flujo para que puedas comprar directamente desde una aplicación en el celular y puedas retirar con un código QR que te generaba la misma aplicación. Desarrollamos eso y  justo llegó la pandemia y nos cambió por completo el esquema que teníamos en la cabeza porque ya no se podía ir a un bar", añadió.

Sin embargo esto no los desalentó: "Cuando se empezó a normalizar la situación vimos que parte de lo que habíamos desarrollado muchas partes del desarrollo servían e hicimos una reformulación completa".

"El QR servía, pero no ya dentro de una aplicación sino dentro de una web. Ahí llegamos justo a tiempo cuando empezaron a salir otras aplicaciones que estaban generando códigos QR para que vayas a una mesa y leas el menú", añadió. 

Junto a Jonathan Rivas, su socio, inversor y amigo de los Estados Unidos, el emprendedor oriundo de Misiones no solo adoptó esta nueva solución gastronómica, sino que empezó a trabajar en la parte financiera de los locales.

Con esta idea, los emprendedores reunieron u$s90.000, proveniente de un fondo de venture capital para early starups, y comenzaron su camino.

Te puede interesar