Los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss concedieron a la exchange Gemini un préstamo por u$s100 millones, de su propio bolsillo para respaldar a la empresa en medio de un difícil momento. 

Según un informe publicado por Bloomberg, ciertas fuentes validaron que el préstamo respaldado por los hermanos Winklevoss se llevó a cabo durante una época de investigaciones y acusaciones por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE.UU.

El organismo acusó a Gemini y Genesis Global Capital de transar valores no registrados en el exchange.

Además, el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS), que investigaba las quejas de múltiples usuarios, respaldó la acusación.

En consecuencia, Gemini buscó ayuda entre inversores externos, pero al no dar fruto, los hermanos Winklevoss financiaron su propia exchange, y destinaron alrededor de u$s100 millones para ampliar su alcance. 

No obstante, luego de los inconvenientes enfrentados por la exchange, la compañía logró superar la tensa situación que vivió hace algunos meses. 

Los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss concedieron al exchange Gemini un préstamo por u$s100 millones, de su propio bolsillo.

Gemini supera los inconvenientes: ¿cómo lo hizo?

Gemini llegó a un acuerdo con Genesis para compensar a las personas perjudicadas por los problemas con el programa Earn. 

Además, la empresa informó que la plataforma ahora es considerada un custodio autorizado dentro de EE.UU. gracias a ciertas modificaciones impuestas por la SEC a principios de año,

En la actualidad, Gemini tiene planes de expandir su modelo de negocio y buscar oportunidades en el extranjero debido a las dificultades regulatorias presentes en los Estados Unidos. 

La compañía anunció también que tiene previsto lanzar operaciones con criptoderivados a nivel internacional, y ofrecer productos que las autoridades estadounidenses no permiten debido a los riesgos que plantean en términos de inversión.

El complicado momento de Gemini

La exchange de Bitcoin (BTC) y criptomonedas Gemini fue demandada por un grupo de usuarios que invirtieron en su programa de recompensas Gemini Earn, el cual estuvo apoyado por Genesis Global Capital.

Los inversores acusaron a la empresa de cometer varios delitos relacionados con fraude y enriquecimiento ilícito

El bufete de abogados con sede en Nueva York, Pomerantz, informó que, en representación de los inversores de Gemini Earn, demandó por varios delitos a la exchange creada en 2014 por los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss.

Los hermanos Winklevoss lucharon contra Mark Zuckerberg por ser presuntamente los verdaderos creadores de la red social Facebook

En detalle, acusan a Gemini de:

La demanda fue presentada ante la Corte Suprema del estado de Nueva York el pasado 24 de enero. La querella se inició, según la firma jurídica, en virtud de lo establecido en la Ley de Valores de Estados Unidos de 1933 y la Ley General de Negocios de Nueva York.

Esta demanda en contra del exchange de los hermanos Winklevoss se conoció luego de que otro grupo de usuarios iniciara acciones legales en contra de Digital Currency Group (DCG) y su director ejecutivo, Barry Silbert

Los gemelos Winklevos mantuvieron un histórico juicio contra Mark Zuckerberg, al que acusaron de haberles robado la idea de la red social "Facebook"

Te puede interesar