En las ultimas semanas Silicon Valley Bank y las stablecoins USDC y DAI fueron noticia. En esta institución estaban depositadas reservas del tesoro que respaldan a los protocolos de estas stablecoins que prometen otorgar paridad 1 a 1 con el dólar y que la perdieron en medio del temor.

Sin embargo, las últimas semanas fueron positivas para el ecosistema cripto. En la actualidad ambos proyectos lograron recuperar la paridad y salieron indemnes frente a un momento de temor extremo. El precio de Bitcoin (BTC) pasó de u$s16.000 por unidad a mostrar un incremento superior a 60% en lo que va de 2023.

Marcelo Cavazzoli, CEO de Lemon Cash, observa a este contexto como "la oportunidad indicada" para los nuevos desarrollos. "En estos momentos bajistas nos encontramos con las oportunidades de mayor innovación, este es un momento especial, de acá va a surgir lo que representará el mercado que viene", expresó.

El CEO de Lemon se mostró optimista por lo que vendrá y destacó que "si las personas ven a cripto a corto plazo, esto no es para ellos, en los últimos 10 años BTC subió un 60.000%, no hay ningún activo que haya subido más en la historia reciente".

Además, indicó que "las stablecoins hoy cumplen un rol clave en el ecosistema" y que "Bitcoin es la mejor reserva de valor en la historia de la humanidad". También se refirió a que hay un incremento en la innovación en todo lo referido a cripto, "estamos en la mejor década de la historia de Internet".

El contexto cripto en el país

"La Argentina es la capital cripto del mundo, tenemos una adopción impresionante, comenzamos muy temprano, en mi caso, logré ingresar en Bitcoin en 2013 donde ya estaba la ONG Bitcoin Argentina, la cual se encargaba de expandir los conocimientos sobre Blockchain en el país", recordó el CEO de Lemon.

Marcelo Cavazzoli, CEO de Lemon Cash

En ese entonces una moneda rondaba los u$s300 y era difícil de intercambiar, ya que debía hacerse persona a persona, porque los exchanges no eran tan fáciles de utilizar en estas latitudes.

En la actualidad Lemon cuenta con 1.800.000 personas que utilizan la plataforma y acceden a criptos desde la app. Cerca de 800.000 utilizan la tarjeta prepaga habilitada, con la cual pagan en pesos o criptos en comercios del país y el mundo.

La billetera cuenta con unas 30 monedas y 16 redes para operar. Cavazzoli remarcó que la idea de Lemon es que las personas "puedan elegir qué comprar y vender, pero con una capa de educación financiera para saber de qué se trata cada proyecto".

Regulación cripto: ¿de dónde vienen las ideas?

En los últimos meses Lemon lanzó para sus usuarios la Prueba de Reservas y Solvencia (PoR) donde los usuarios de la plataforma pueden conocer cómo están compuestas las bóvedas en tiempo real (se actualiza cada 10 minutos).

Allí pueden obtener las últimas auditorías como también, para aquellos que dominan programación, correr a través de un repositorio la verificación.

Esto busca generar confianza en la comunidad frente a lo que ocurrió con otros exchanges que fueron a la quiebra. El caso más emblemático en el último tiempo es, sin dudas, el de FTX.

El mundo de las criptomonedas crece día a día

Frente al avance de regulaciones sobre cripto, Cavazzoli concluyó: "Las compañías tienen que tener voz y voto para proteger a los usuarios".

Te puede interesar