Mercado Pago sumó las operaciones de compra y venta de criptomonedas en su oferta en la billetera electrónica en un nuevo país de la región.

Tras lanzar este tipo de herramienta en México y Brasil, desde esta semana Chile también habilitada estas operaciones.

Para ofrecer este servicio, destacan los medios locales, Mercado Pago desarrolló una integración con una de las compañías más fuertes del sector crypto: Ripio.

"Entrar en el negocio de las criptomonedas es un paso más para seguir transformando y ampliando el acceso a los servicios financieros en Chile y Latinoamérica. A través de este nuevo servicio, buscamos darle acceso a millones de chilenos al mundo cripto de forma educativa, segura y sencilla, con el fin de generar una mayor inclusión financiera", manifestó en un comunicado Matías Spagui, director senior de Mercado Pago Chile.

Por su parte Osvaldo Giménez, Presidente Fintech de Mercado Libre, destacó que esta incorporación permite eliminar las barreras de acceso al mercado de criptomonedas "a través de una operación muy sencilla desde la App y con montos mínimos para operar muy bajos, para que aún los usuarios con menos experiencia o conocimientos puedan dar sus primeros pasos".

"Así, contribuimos a masificar el acceso a las criptomonedas para cada vez más personas en América Latina", añadió.

Mercado Pago incorporó a las criptomonedas a su billetera en Chile

Es importante destacar que los usuarios de Mercado Pago en Chile podrán acceder a la compra de las criptomonedas con mayor capitalización de mercado (Bitcoin y Ethereum) y el mínimo para operar será 50 pesos locales (equivalente a u$s0.06).

Desde iProUP se le consultó en diferentes oportunidades a fuentes de la compañía acerca de la incorporación de las criptomonedas a la versión argentina de la fintech, y si bien estos reconocieron que se encuentra en estudio este tipo de herramienta, aún no hay fechas concretas para su posible implementación.

Mercado Pago redobla la apuesta y facilita el acceso a las criptomonedas en otro país de la región

Mercado Pago permite transacionar con con BTC y ETH en México desde noviembre pasado. La compra se podrá hacer con el dinero que los usuarios tengan disponible en sus cuentas de Mercado Pago Wallet.

Para ofrecer este servicio, Mercado Pago desarrolló una integración con Paxos, una plataforma regulada de servicios blockchain y custodia de criptomonedas de primer nivel mundial que gestionará la operatoria.

"Entrar en el negocio de las criptomonedas es un paso más para seguir transformando a México y Latinoamérica", remarcó Pedro Rivas, director general de Mercado Pago México.

Y agregó: "A través de este nuevo servicio buscamos darle acceso a millones de mexicanos al mundo cripto de una forma educativa, segura y sencilla, con el fin de generar una mayor inclusión tecnológica".

Alrededor de 12 millones de mexicanos tienen criptomonedas, según el más reciente estudio de la firma de comparación de información, Finder.

Esto representa el 13% de los adultos, que eligen a Bitcoin como la criptomoneda favorita (21%) y después a Ethereum (14%).

Mercado Pago habilitó la posibilidad de realizar compras y ventas de criptomonedas en Brasil a fines de 2021.

Te puede interesar