Se conoció que Binance, el principal exchange de criptomonedas del mundo, junto a sus ejecutivos, incluso su CEO y fundador Changpeng Zhao, fueron demandados por la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de EE.UU. por violaciones regulatorias. 

A raíz de esta acusación, la compañía salió a realizar su descargo. 

La respuesta de Binance

Desde la compañía catalogaron a la denuncia como "inesperada y decepcionante, ya que comenzaron a trabajar con la CFTC durante más de dos años".

No obstante, a través de un comunicado compartido por Binance expresaron "la intención de continuar colaborando con los reguladores, en los EE.UU. y en todo el mundo".

Además, enfatizaron que "el mejor camino a seguir es proteger a nuestros usuarios y colaborar con los reguladores para desarrollar un régimen regulatorio claro y reflexivo". 

"Hemos realizado importantes inversiones en los últimos dos años para garantizar que no tengamos usuarios estadounidenses activos en nuestra plataforma", comentaron desde la compañía.

El CEO y fundador de Binance, Changpeng Zhao.

Su equipo dedicado al cumplimiento pasó de aproximadamente 100 personas, a alrededor de 750 miembros, entre equipo principal y de apoyo.

"Hemos gastado 80 millones de dólares adicionales en socios externos, incluidos proveedores de KYC, monitoreo de transacciones, vigilancia del mercado y herramientas de investigación que respaldan nuestros programas de cumplimiento", finalizó el comunicado. 

La denuncia ante Binance

Según la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos (CFTC), Binance "ofreció y ejecutó transacciones de derivados de materias primas en nombres de personas estadounidenses" al menos desde julio de 2019 hasta la actualidad, por lo que habría violado las leyes estadounidenses. 

Además, afirmaron que Binance lideraba una operación de comercio de derivados, donde ofrecía operaciones para criptomonedas incluyendo bitcoin (BTC), ether (ETH), litecoin (LTC), tether (USDT) y Binance USD (BUSD), a las que la demanda se refiere como materias primas.

Al mismo tiempo, la denuncia también argumentó que la compañía, con directivas de su CEO, ordenó a sus empleados a tergiversar su ubicación a través del uso de redes privadas virtuales. 

Te puede interesar