La compañía de software empresarial del entusiasta de bitcoin Michael Saylor, anunció este miércoles una adquisición adicional de cerca de 6.500 bitcoins, su primera compra de criptomonedas en lo que va de 2023.

Su cofundador acudió a Twitter para informar la noticia. Según indicó, la compañía compró una suma de 6.455 bitcoins por aproximadamente u$s150 millones a un monto aproximado de u$s23.238 por moneda. La compra se realizó durante las últimas cinco semanas, indicó el documento regulatorio.

MicroStrategy también expresó que pagó el capital restante de un préstamo con el ahora desaparecido Silvergate Bank. La liquidación del préstamo se realizó el viernes pasado y ascendió a u$s161 millones, según la presentación. Según el tweet de Saylor, el préstamo se pagó con un descuento del 22%.

Ambas partes acordaron un préstamo por u$s205 millones el año pasado garantizado en bitcoin y que MicroStrategy aprovecharía para añadir más fondos a su reserva de criptomonedas.

Como parte de la satisfacción adelantada del préstamo, se devolvieron a la custodia de la compañía un total de 34.619 bitcoins mantenidos como garantía del papel.

MicroStrategy y su primera compra de BTC 2023

Más allá del préstamo en cuestión, la empresa no tenía exposición a Silvergate Bank, un banco centrado en criptomonedas con sede en California que anunció su cierre y liquidación voluntaria a inicios de mes.

Michael Saylor, fundador de MicroStrategy

MicroStrategy, que es una de las mayores ballenas institucionales de bitcoin, realizó su última compra a finales de 2022, cuando la empresa agregó 2.500 BTC adicionales a su balance. En ese momento, la compañía también reveló que llevó a cabo su primera venta de la criptomoneda por u$s11.8 millones.

La firma añadió agresivamente BTC a su balance desde 2020 como parte de una estrategia de reserva de valor a largo plazo, ya que considera que la moneda digital es superior a otras alternativas tradicionales como las monedas fiduciarias.

La adquisición más reciente elevó las tenencias de la empresa hasta los 138.955 bitcoins, valorados aproximadamente en u$s3.880 millones a los precios actuales.

MicroStrategy también informó la recaudación de u$s339.4 millones este año a través de su programa de venta de acciones en el mercado, cuyas ganancias financiaron completamente el pago del préstamo.

Bitcoin: cómo aprender a invertir gratis y jugando

Solow es un lugar donde, según su creador Santiago Cristóbal, "la gente puede aprender cripto de forma fácil, gratis y divertida en una especie de ecosistema donde la gamificación y el concepto de aprender jugando son el lema principal".

La plataforma es 100% gratuita y abierta. Si bien tiene tiene una amplia variedad de propuestas, Cristóbal remarcó dos grandes patas del proyecto.

Santiago Cristóbal, CEO de Solow

A los juegos se le suman también eventos para debatir, charlar y discutir temas vinculados al mundo cripto. Además, hay una oferta variada de material para leer y videos para ver.

"Por eso digo que es una especie de ecosistema integral que apunta a resolver distintos tipos de necesidades que uno tiene cuando va metiéndose en este mundo", concluyó Cristóbal.

Te puede interesar