Bitcoin volvió a acercarse a los u$s29.000 el 23 de marzo, luego de que los alcistas ignoraran las noticias de una nueva ofensiva regulatoria en Estados Unidos.

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el BTC/USD ganó casi un 8% frente a sus mínimos de la noche para alcanzar máximos de nueve meses en Bitstamp.

El par mantuvo la volatilidad mientras se asentó el polvo de la decisión del día anterior sobre los tipos de interés y los comentarios asociados de la Reserva Federal.

A pesar de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, dio señales poco claras sobre cómo y si continuarán las subidas de tipos, los analistas del mercado cripto argumentaron que la repentina caída que presenció Bitcoin fue exagerada.

"Asegúrese de recordar el pánico y las llamadas a la baja la próxima vez que tenga una caída durante una tendencia alcista en los marco temporales más largos", escribió el popular trader, Crypto Chase, en parte del análisis de Twitter.

Bitcoin borra las pérdidas ocasionadas por la Fed

Entre los que ahora observan la continuación de la tendencia alcista se encuentra Crypto Ed, que vio cómo Bitcoin llenaba su zona de retroceso.

Bitcoin borra las pérdidas ocasionadas por la Fed 

El ambiente incluso se mantuvo positivo a pesar de las noticias de que el regulador estadounidense, la Comisión del Mercado de Valores, había empezado a poner en el punto de mira a las criptomonedas, en particular Coinbase, cuyas acciones cayeron un 20% en la apertura de la jornada de Wall Street.

La presunta detención de Do Kwon, fundador de la empresa blockchain Terraform Labs, responsable de la implosión de Terra en 2022, tampoco mermó los resultados.

"Puedes tratar de desvanecerlo, pero simplemente vamos a seguir enviando desde aquí", añadió el también analista, Kaleo, en la última de sus características tomas de precios alcistas de BTC, después de reiterar que los u$s40.000 era un objetivo de precio.

Los activos de riesgo vuelven con fuerza

Bitcoin y criptomonedas como Litecoin no fueron los únicos activos que disfrutaron de un repunte en el día.

Las acciones estadounidenses intentaron anular sus propias pérdidas posteriores a la Fed, con el S&P 500 subiendo un 1.2% al cierre de esta edición.

El oro, por su parte, alcanzó los u$s195,15, con una impresionante ganancia del 3.1% frente al mínimo diario anterior y acercándose una vez más a los u$s2.000.

Te puede interesar