Tether prolonga su decisión de acumular tokens y la última emisión fue en la red de TRON, donde acuñó u$s1.000 millones en USDT.

La semana pasada la firma acuñó otros u$s4.000 millones, según Rahul Nambiampurath y Kyle Baird en Beincrypto.

La fuerte acuñación traerá un escrutinio a la moneda estable más grande del mercado, que con frecuencia fue examinada por sus reservas.

Tether indicó que su suministro está respaldado por sus reservas, y la firma de contabilidad BDO confirmó que la primera tenía un exceso de u$s960 millones en sus reservas.

Estas acuñaciones se producen cuando el sector de las monedas estables experimentan una mayor competencia, con Tether decidido a atraer a los inversores para que se alejen de otras monedas estables.

La firma es el emisor dominante de monedas estables en el mercado y parece que no cambiará en el corto plazo. Sin embargo, muchos continúan preocupados por la posible caída de una moneda estable como el USDT, que tendría un enorme impacto en el mercado.

Ethereum listo para beneficiarse

Tether se benefició de los problemas a los que se enfrentó USD Coin, con el aumento de la demanda de acuñación de USDT. 

Tether acuña u$s1.000 millones en USDT

Esta es una de las razones por las que los analistas creen que podría seguir siendo la moneda estable dominante. Se espera que el dominio persista en el futuro a mediano plazo.

El aumento de la demanda de USDT podría afectar positivamente al mercado DeFi, ya que USDT es una de las criptomonedas más populares en ese sector.

Como tal, existe la posibilidad de que la acuñación de USDT pueda resultar en un efecto cascada positivo para Ethereum y su ecosistema.

Crecimiento de su dominio

El dominio de la moneda estable de Tether también se encuentra en su punto más alto en 18 meses, otra señal sólida para su futuro. 

En términos de cuota de mercado de monedas estables, Tether domina de lejos, con casi el 60% de la cuota. El USDC le sigue con alrededor del 27.5%.

Además, el hecho de que el emisor de USDC, Circle, tuviera alrededor de u$s3.300 millones en Silicon Valley Bank contribuyó a la retracción de la moneda estable.

En cualquier caso, vale la pena vigilar el mercado de las monedas estables. Sin duda, sufrirá algunos cambios a medida que avance el año.

Te puede interesar