En medio de turbulencias del sistema bancario mundial, el Bitcoin registró un increíble repunte, por lo que sus defensores se centraron en el próximo objetivo clave de la moneda: alcanzar los u$s30.000. 

Desde el 8 de marzo, cuando comenzaron los primeros signos de problemas en torno a Silicon Valley Bank, que más tarde se declaró en quiebra y provocó inestabilidad en otros bancos, la principal criptomoneda ganó alrededor de un 25%.

Por eso, la moneda digital descentralizada sumó más de un 20% desde comienzos de mes y cotiza en torno a los u$s28.000, nivel más alto desde junio del año pasado. 

Durante la quiebra del prestamista Celsius en junio, fue la última vez que el valor de la criptomoneda alcanzó los US$30.000.

Algunos analistas indicaron que dicho aumento se dio gracias a los inversores que buscaron un refugio seguro, ya que las criptomonedas están aisladas de los problemas que afectan al sector bancario general.

"Intelectualmente, se podría ver ese atractivo en el hecho que uno no necesita estar preocupado por la intervención de la Fed", comentó Chuck Cumello, presidente y director ejecutivo de Essex Financial Services.

El precio del Bitcoin continúa en alza.

Bitcoin en alza

Más allá de la causa, el bitcoin junto a otras monedas fueron subiendo, y el hito de los u$s30.000 es clave para el mayor token. 

En general, los inversores suelen darle una importancia psicológica a los números redondos.

Durante una entrevista con Bloomberg News el año pasado, los fundadores de Three Arrows Capital indicaron que los u$s30.000 fueron un punto crítico para su fondo una vez que el precio del token cayó y rompió esa barrera.

Pero, Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak Co, indicó que gracias a la rápida recuperación, el bitcoin cotiza en niveles técnicamente sobrecomprados, y eso podría complicar que cruce el punto crítico.

"El bitcóin ha sido un activo que se ha movido con los flujos de liquidez en el pasado. Con esta crisis, la Fed inyectó liquidez la semana pasada, así que creo que el movimiento tiene más que ver con la liquidez adicional", dijo Maley.

Y agregó: "Se está sobrecomprado, por lo que el bitcóin tendrá dificultades para superar los US$30.000 a medida que esta crisis se calma".

El precio del Bitcoin podría llegar a los u$s30.000.

Bitcoin en 2023: qué precios prevén expertos

Diferentes expertos del ecosistema cripto comparten cuáles son las expectativas que tienen acerca del futuro de BTC.

Matías Bari, cofundador del exchange Satoshi Tango, advierte que, si bien es muy difícil hacer futurología, visualiza un 2023 más tranquilo para el ecosistema, pero aún con los coletazos del criptoinvierno.

"No veo un crecimiento en volumen muy grande, pero la regulación es un tema que estará en agenda y eso va a sentar un buen precedente para quitar del ecosistema a los malos actores", valora.

Por su parte Gabriel Vago, CEO y fundador del exchange ArgenBTC, cree que la criptomoneda continuará a la baja en 2023 y anticipa que su valor podría ser inferior a las cinco cifras.

"No me extrañaría ver a Bitcoin en valores de u$s8.000", dice con preocupación.

Camilo Rodríguez de Cryto Rocket y cofundador de la academia Cracademia, comparte la visión de Vago y manifiesta que para el próximo año continuará la lateralización que se observó en gran parte del 2022.

"Bitcoin se moverá entre los u$s14.000 y u$s18.100 aproximadamente. Es un rango amplio, con bajo volumen y poca liquidez, similar a lo que ocurrió en 2018", suma y advierte que se verán "movimientos abruptos de esquina a esquina, con esporádicas tendencias alcistas, pero que luego generarán espirales a la baja".

Te puede interesar