Domingo, 05 de Febrero de 2023 01:24

Confirmado: Movistar Play producirá sus propias series originales para Latinoamérica

Confirmado: Movistar Play producirá sus propias series originales para Latinoamérica
Cada vez más compañías apuestan por las plataformas de entretenimiento en línea y la competencia por ser el contenido audiovisual llega a Latinoamérica.
Por iProUP
08.04.2019 11.13hs Economía Digital

El 15 de febrero Telefónica lanzó en 14 países de Latinoamérica el canal Movistar Play, y este fin de semana presentó los primeros proyectos de series originales a ser lanzadas a través de dicha plataforma.

Según informaron medios especializados, Paula Figueroa fue designada como directora de video y contenidos para la región, mientras que la escritora y productora peruana Joanna Lombardi será la directora del área de ficción.

La primera serie de Telefónica se llamará "Rudio Capital" y contará la contará la vida de Simón Cuervo y Valentina León junto a Los Rotos, un grupo de adolescentes inadaptados, amantes de la música y la rebeldía durante la década de los 60 en Bogotá. La producción será rodada en junio y se espera que esté disponible en Movistar Play en octubre.

La segunda serie será una comedia creada por los autores peruanos Daniel y Diego Vega, basada en el cantante puertorriqueño Héctor Lavoe y su fanático e imitador Tonyo, quienes se conocen durante un viaje que el músico hace a Perú en 1986 como parte de una gira.

Se informó que Telefónica tiene en agenda producir otras cinco series a lo largo de este año y el que viene, con foco en contenidos para Perú, Colombia, Chile, Argentina y México, mercados que son "emblemáticos de la cultura en la región y donde tenemos una masa crítica de líneas fijas y clientes móviles", declaró Figueroa.

"La serie será un buen balance de más títulos locales totalmente financiados por Telefónica y producidos con compañías de producción independientes, o coproducciones con estudios, grandes empresas o jugadores de OTT que se consideran más para el mercado objetivo", agregó la directora.

Lombardí considera que "la gente de América Latina necesita series que hablen en su propio idioma, series de sustancia centradas en realidades cercanas, no solo series premium que vienen del extranjero".

Movistar registró un crecimiento alto en la región, registrando 193 millones de usuarios de Movistar TV, banda ancha fija y móvil en América Latina, con un crecimiento interanual de 6% en clientes de televisión paga.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído