El genio ruso Vitalik Buterin -cofundador de la red Ethereum (ETH)- admitió estar "preocupado" por cómo los usuarios resguardan su patrimonio cripto.

Por tal motivo, Buterin utilizó su cuenta en Reddit para postear sobre la importancia de la autocustodia para proteger los criptoactivos.

El creador de Ethereum explicó las ventajas de las wallets que funcionan con recuperación social y soluciones multifirma.

En el posteo, Buterin se refirió a cómo las billeteras multi-sig y de recuperación social son herramientas importantes para asegurar los activos de criptodivisas.

Explicó que ambas utilizan el concepto de guardianes o firmantes para añadir una capa de seguridad a las transacciones. Sin embargo, difieren en su implementación y casos de uso.

Además, hizo hincapié en que la custodia de los criptoactivos no debe dejarse en cuidado de terceras personas.

Buterin advierte sobre la importancia de la autocustodia del patrimonio cripto

Vitálik advierte al usuario sobre la importancia de tomar medidas de seguridad 

"La autocustodia es crucial para proteger los activos digitales de posibles hackeos y robos", remarcó el cofundador de Ethereum.

El joven ruso también fue un paso más allá y recomendó la utilización de billeteras multisig.

¿Qué son? Billeteras que requieren la firma de varios usuarios para que una transacción se realice.

Esto significa que, en caso de que un atacante intente acceder a tus fondos, necesitaría la autorización de varias personas para poder hacerlo.

Según Buterin, se trata de una excelente forma de proteger tus activos y tener un mayor control sobre ellos.

Esto significa que, en caso de que un atacante intente acceder a tus fondos, necesitaría la autorización de varias personas para poder hacerlo.

Te puede interesar