Los bancos estadounidenses están pasando por un problema de falta de dinero fresco, y por eso recurren a la FED para prevenir otra crisis.

Un dato importante: ni siquiera en la crisis del 2008 los bancos habían solicitado tal cantidad de préstamos a la FED.

En una movida que dispara las señales de alarma, la FED de los Estados Unidos ha otrogado más préstamos de emergencia que lo usuaal, llegando la cifra a más de 152.000 millones dedólares entregados a la fecha.

En su crisis del 2008 esta cifra no había superado los u$s 112.000 millones.

Parte de los pedidos surge a partir de las quiebras de Silicon Valley Bank y Signature Bank.

Según Reuters, estos préstamos se denominan "ventana de descuento", un sistema creado por la FED para facilitar el financiamiento a corto plazo a las entidades bancarias.

Los bancos solicitan dinero fresco para poder mantener sus servicios y activos

Pero siempre ha sido una herramienta utilizada como último recurso, por las altas tasas que se pagan.

La falta de liquidez del sistema y la pérdida de confianza en el sistema bancariosson señalados como los orígenes de esta movida.

A la impresionante cifra de u$s 152.000 millones, hay que sumarle u$s 11.900 millones por el programa de la FED denominado Programa de Préstamos a Plazo Bancario.

Y por su fuera poco, hay que añadir u$s 140.000 millones dado como financiamiento a la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) para la liquidación de los depositantes de Silicon Valley Bank y Signature Bank, indicó CriptoNoticias.

Esto significa que la FED ya ha otorgado en los últimos días préstamos por más de u$s 300.000 millones de dólares.

Te puede interesar