Aunque las movidad ya viene desde el 2021, fue ahora que la Unión Europea dio un nuevo paso al legislar sobre temas relacionados a la billetera digital común a la región

Es que su objetivo es introducir una herramienta que pueda ser utilizada por todos sus ciudadanos, independientemente del país de la Comunidad donde se encuentren.

Es así que esta semana el Parlamento Europeo votó la necesidad de una revisión del nuevo marco europeo de identidad digital (eID).

La propuesta fue recibida favorablemente, con 418 votos a favor y 103 en contra de la iniciativa, y 24 abstenciones.

Esto da pie para que se formalicen el formato final de la legislación, dijeron los legisladores.

Para eso se tomará en cuenta no sólo acciones del sector público, sino también del privado.

Uno de los objetivos de la UEes proteger la identidad de sus ciudadanos

Entre sus metas está que los ciudadanos de la UE puedan controlar en forma completa sus datos de identidad.

"El sistema permitiría a los ciudadanos identificarse y autenticarse en línea -a través de una billetera europea de identidad digital- sin tener que recurrir a proveedores comerciales, como ocurre en la actualidad, una práctica que ha suscitado problemas de confianza, seguridad y privacidad", declaró el Parlamento Europeo.

La "billetera europeo de identidad digital", también conocido como EDIW, tiene como objetivo permitir a las personas y empresas de la UE almacenar datos de identidad como el nombre y la dirección, así como documentos digitalizados, incluidos datos sobre cuentas bancarias, certificados de nacimiento, diplomas y otros documentos para su uso transfronterizo, indicó Cointelegraph.

Te puede interesar