Bitcoin (BTC) continúa su senda alcista, luego de rozar los u$s25.000 en sitios de estadística como CoinMarketCap.

En este sentido, la multinacional financiera Morgan Stanley indicó que los recientes colapsos bancarios tradiciones en Estados Unidos generaron una oportunidad para que la criptomoneda brille.

Según la entidad, los inversores de la moneda digital se habrían asegurado un 'refugio' en medio del caos por el desplome de Silicon Valley Bank y otras instituciones bancarias.

Bitcoin en USD 25.000: por qué Morgan Stanley aconseja invertir

A través de un informe, el banco de inversión confirmó que Bitcoin se creó como un activo para que las personas preserven valor en una billetera digital privada sin intermediarios

"Los precios de las criptomonedas aumentaron rápidamente en 2020/21 debido a la expansión monetaria del banco central, lo que provocó que el capital se trasladara del mundo de la banca fiduciaria tradicional al mundo de las criptomonedas", destacaron los analisats de la firma.

No obstante, el informe indicó además que el valor y el poder adquisitivo de Bitcoin es influenciado por la política del banco central, al tiempo que necesitan que los bancos faciliten los flujos hacia el ecosistema de criptomonedas

Según Morgan Stanley, ante la incertidumbre bancaria, es momento para que Bitcoin brille.

Crisis financiera: según un informe, es el momento de Bitcoin

Para Morgan Stanley, BTC reaccionó de una manera particular, con subidas de casi un 20% luego de que la Reserva Federal y el Tesoro comunicaran su apoyo al sector bancario.

Por otro lado, el reporte señaló que si el valor central de Bitcoin se depreciara, aún tomaría impulso ante la creciente incertidumbre bancaria

Sin embargo, el repunte en su precio fue motivado por un pequeño grupo de inverores en el mercado y ayudado por una subida de las posiciones en corto, en lugar de mantener la dinámica comercial. 

"La venta en corto es una forma de apostar a que el precio de un activo bajará. Se produce un short squeeze cuando un activo sube de precio y los inversores posicionados en corto se ven obligados a cubrir sus posiciones por una pérdida", explicó el informe.

Bitcoin: qué dicen los expertos

Después del colapso de Silicon Valley Bank, los ahorristas, especialmente los estadounidenses, vieron en el oro y en Bitcoin la mejor manera de ahorrar.

El fundador y consejero delegado de Galaxy Digital, Michael Novogratz, comentó: "vamos a tener una crisis crediticia en EE.UU. y en todo el mundo", mencionó Novogratz en una entrevista en CNBC. 

Según Michael Novogratz, el Bitcoin es la mejor alternativa de ahorro

"Si queres invertir en largo plazo las mejores opciones pueden ser el oro, la plata y el Bitcoin", argumentó.

Además, hizo especial hincapié en que "si alguna vez hubo un momento para estar inmerso en Bitcoin y las criptomonedas", y detalló que "esta es la razón por la que se creó: los gobiernos imprimen demasiado dinero cada vez que el dolor es demasiado grande, y lo estamos viendo".

Te puede interesar