Tras la quiebra de Silicon Valey Bank muchos ahorristas como empresas no pudieron acceder a los fondos.

El ceo de Circle manifestó que pudo acceder a u$s3,300 millones de fondos depositados en el banco en quiebra.

En declaraciones a Bloomberg Markets, Allaire detalló que creía que "fue capaz de acceder, si no a todo, a muy cerca de todo" del prestamista fallido.

Asimismo, USD Coin, la stablecoin emitida por Circle, se desvinculó brevemente de la paridad del dólar tras conocerse que u$s3,300 millones de sus reservas en efectivo estaban bloqueados en SVB.

Los fondos bloqueados temporalmente tuvieron un efecto significativo en USDC, a pesar de que los u$s 3,300 millones representaban menos del 8% de las reservas del token.

"Nunca se puede estar seguro cuando se trata de las criptomonedas, pero parece estar bien", detalló. 

El derrube del fin de semana aún genera controversias

Momento de incertidumbre

Además, el CEO agregó: "El 8.25% de las reservas de Circle están atascadas, lo que deja el 91.75% de sus fondos líquidos. Incluso en el caso de que los fondos se pierdan totalmente, Coinbase intervendrá para asegurar #USDC".

Y enfatizó: "este es un momento de mayor incertidumbre para la economía del USDC".

Algo que sucede luego de que "Silicon Valley Bank, un socio venerable y confiable para la economía de innovación de Estados Unifos, sufriera"una corrida bancaria clásica, muy parecida a las que vimos durante la crisis financiera de 2008".

Específicamente, USDC está actualmente garantizado en un 77 % (u$u32,400 millones) con letras del Tesoro de Estados Unidos, con un período de vencimiento de tres meses o menos.

En un 23 % ($9,700 millones) con efectivo en una variedad de instituciones, de las cuales SVB es solo una

Las Letras del Tesoro de los Estados Unidos son los activos más líquidos del mundo y son obligaciones directas del gobierno de los Estados Unidos. 

La crisis en Estados Unidos repercute en las stablecoin

Tomar medidas

Estas reservas están bajo la custodia de BNY Mellon , y la gestión activa de liquidez y activos está a cargo de BlackRock . 

Cualquiera puede ver toda la escala de liquidez hasta el número CUSIP en T-Bills a través del ticker USDXX" .

El 23% restante ($9.7bn) es en efectivo. "La semana pasada, tomamos medidas para reducir el riesgo bancario y depositamos u$s5400 millones en BNY Mellon, una de las instituciones financieras más grandes y estables del mundo, conocida por la solidez de su balance y como custodio", finalizó.

Te puede interesar