Jack Dorsey, fundador y ex CEO de Twitter, dio a conocer la intención de que su empresa Block incursione en la minería de Bitcoin a partir de la craeción de un kit de desarrollo de hardware y software de equipos mineros.

Así lo reveló la multinacional en un comunicado, en el que detalló una reflexión con la visión de su CEO para progresar con sus ambiciones en el sector.

El kit de desarrollo de minería (MDK), si sigue adelante, proporcionará un "conjunto de herramientas" a los desarrolladores con el objetivo de aumentar la "accesibilidad y apertura" de la minería de Bitcoin para desarrolladores.

Block señaló que este conjunto incluirá varios componentes, entre ellos un "hashboard de minería de bitcoin de calidad industrial" diseñado para ser compatible con la placa de control personalizada de la empresa y con controladores de terceros como Raspberry Pi. Además, habrá una placa controladora diseñada a medida para funcionar con el "hashboard".

Minería de Bitcoin: cómo funcionarán los equipos de Block

Block preguntó a sus usuarios qué características desean ver en el hardware propuesto, como los requisitos de alimentación, las conexiones necesarias y precio estimado.

"Estamos pensando en lanzar un kit de desarrollo de minería (MDK) para ayudar a desbloquear la innovación en la minería de Bitcoin", detalló la compañía.

Jack Dorsey, CEO de Block y ex CEO de Twitter

Y agregó: "nos encantaría contar con tu ayuda y te invitamos a colaborar y participar con nosotros".

Asimismo, habrá un firmware de código abierto, una API de software y un front-end web, "que les permitirá a los desarrolladores modificar los parámetros clave de rendimiento del hashboard".

La emrpesa también solicitó más información sobre el software, el material de referencia y la documentación de apoyo.

"La intención detrás del MDK es proporcionar a los desarrolladores un conjunto de herramientas para ayudar a desbloquear la creatividad y la innovación en el hardware de minería de bitcoin."

Jack Dorsey y su tensa relación con Elon Musk

El fundador y ex CEO de Twitter, Jack Dorsey, decidió enfentarse a Elon Musk ni bien asumió el mando de la red social.

Dorsey le pidió que revele toda la información controversial asociada al funcionamiento de la red social.

Elon Musk y Jack Dorsey

A su vez, pidió que tal información se publique "sin filtros", para que sean los usuarios los que decidan qué es lo que está pasando, y que haya total transparencia.

Esto fue a raíz de una amenzada de Elon Musk en la que anunció que publicaría todo sobre los problemas de Twitter, pero finalmente no lo hizo.

Te puede interesar