Este 8 de marzo, direcciones vinculadas al gobierno de Estados Unidos movieron u$s49.000 Bitcoin incautados en Silk Road, por valor de u$s1.000 millones. La transferencia vino acompañada de una caída del precio del Bitcoin por debajo de los u$s22.000 y de un notable repunte de una métrica clave para los holders.

Pero; ¿esto significa que los traders deberían prepararse para una posible volatilidad del precio del BTC?

La transferencia de BTC probablemente causó un pico significativo en la métrica de "coin days destroyed" (CDD) de Glassnode. Mide el movimiento ponderado de Bitcoin basado en el momento en que se movió por última vez desde una dirección.

El CDD se calcula multiplicando la cantidad de Bitcoin transferida por el número de días transcurridos desde la última vez que se añadió BTC a una dirección.

Un repunte en el indicador CDD suele preceder a la volatilidad de los precios, y los bajistas suelen tener una ligera ventaja. Algunos inversores a largo plazo, sin embargo, también pueden mover Bitcoin para apalancarlo y obtener más ganancias al alza en el mercado de futuros.

Los datos on-chain de BTC no muestran signos importantes de liquidación

Pero el pico actual de CDD a un máximo de dos meses no sugiere necesariamente que se esté gestando un movimiento de precios de u$s1.000 a u$s1.500.

La métrica "CDD" de Bitcoin salta a máximos de 2 meses

Por ejemplo, los datos de entrada del exchange aún no muestran picos significativos. En cambio, alrededor de 5.000 BTC (con un valor de alrededor de u$s100 millones) se retiraron de los exchanges en las últimas 24 horas.

Por lo tanto, la transferencia de u$s215 millones a Coinbase tuvo poco impacto en los precios hasta el momento. Sin embargo, con solo alrededor del 20% moviéndose a un exchange de 49.000 BTC, el riesgo de una mayor presión de venta permanece.

Actualmente, el par BTC/USD se cotiza por encima del soporte entre u$s21.500 y u$s21.950, lo que es alentador para los compradores a pesar de una gran cantidad de noticias negativas esta semana. 

Lo que podría pasar en el mundo cripto en 2023 

 Según Tomiwabold Olajide en U Today, la MD de Ripple para Europa, Sendi Youngpronosticó que el 2023 podría traer una mayor adopción

Para Young, estos son hechos que podrían suceder en el ecosistema cripto:

Además indicó que se logrará una mayor sostenibilidad con cadenas de bloques que consumen menos energía y soluciones habilitadas para cadenas de bloques, como la tokenización de créditos de carbono.

2022 no fue un gran año para las criptomonedas

XRPL, el sistema de liquidación bruta en tiempo real, cambio de moneda y red de remesas, fue la primera cadena de bloques en volverse neutral en carbono, y su uso del consenso lo hace mucho más eficiente enérgicamente que las cadenas de bloques de prueba de trabajo.

El año pasado, Ripple informó una inversión de u$s100.000 millones para combatir el cambio climático. 

Te puede interesar