Las tarjetas de débito con criptomonedas se asientan en todo el mundo, de la mano de las plataformas del sector. Ahora un nuevo exchange planea lanzar su propio plástico: Bybit.

La empresa anunció en un comunicado que se asoció con el gigante de pagos Mastercard para poner en marcha su propia tarjeta de débito: Bybit Card.

El producto permitirá a los usuarios de la plataforma pagar con monedas digitales en miles de comercios, físicos y electrónicos, en todo el mundo.

El servicio ofrecerá inicialmente soporte para Bitcoin, Ether, USDT, USDC y XRP de Ripple, mientras que los fondos en criptomoneda se descontarán de la cuenta del usuario en Bybit a la hora de realizar un pago a través de la misma.

A su vez, los pagos se convertirán automáticamente en moneda fiduciaria según el país de residencia del usuario.

Bybit Card se lanza esta semana como una tarjeta virtual para compras en línea, disponible en un primer momento para clientes en Europa y Reino Unido. Aunque el plástico ya está en camino, la compañía adelantó en un comunicado que planea desplegar la tarjeta física para abril de 2023.

El exchange ByBit planea lanzar su propia tarjeta virtual de criptomonedas, de la mano de Mastercard

Ben Zhou, cofundador y director ejecutivo de Bybit, expresó que el nuevo producto brindará a los usuarios una forma "más rápida, segura y conveniente" de acceder y administrar sus monedas digitales.

Bybit Card llega en un momento difícil para el sector cripto

El anuncio sobre la nueva oferta de Bybit se produjo días después de que la plataforma suspendiera las transacciones bancarias para dólares estadounidenses.

La firma con sede en Dubái informó sobre la detención inmediata de retiros en dólares alegando "interrupciones del servicio" por parte de uno de sus socios bancarios.

La medida afecta también las operaciones a través de la red bancaria internacional, SWIFT: los retiros mediante transferencia bancaria (incluido SWIFT) estarán habilitados hasta el 10 de marzo, informó la compañía.

Bybit y otras empresas de criptomonedas se vieron afectadas por el cierre de la red de criptopagos de Silvergate Bank. El banco criptoamigable indicó la descontinuación de su red de pagos SEN, utilizada por las instituciones para mover dinero a los exchanges de monedas digitales tras advertir sobre posibles problemas financieros.

Coinbase, Gemini, Galaxy Digital y un puñado de otras firmas otras empresas de la industria cortaron lazos con Silvergate después de que el banco retrasara la presentación de su informe financiero anual y que se encuentra "reevaluando su negocio".

Bybit suspendió las transacciones bancarias para dólares estadounidenses

La tarjeta de Bybit se suma a una creciente oferta de productos similares que continúan surgiendo a pesar de la turbulencia y las nuevas dificultades en la industria. Recientemente, Bitso, uno de las exchanges de criptomonedas más grandes de América Latina, lanzó su tarjeta Mastercard en el mercado mexicano.

Un informe reciente reveló que Mastercard y Visa estarían frenando sus esfuerzos relacionados con monedas digitales de cara al criptoinvierno y al entorno regulatorio desafiante; aunque esta última negó que este sea su caso.

Te puede interesar