Luego de más de 10 años en BBVA, Ricardo Moreno dejará el banco para asumir el rol de nuevo CEO de Prisma. La noticia fue confirmada a iProUP por fuentes cercanas a ambas compañías.

Otra alta fuente próxima a las negociaciones aseguró a este medio que el ejecutivo iba a asumir como presidente de BBVA Francés en reemplazo de Jorge Bledel, pero que recibió una nueva oferta de trabajo.

Moreno, ingeniero en Sistemas de la UBA con formación en instituciones como INSEAD y New York University (NYU), se desempeñó en los últimos años como Global Head of BBVA Engineering, posición desde la que impulsó diferentes proyectos de transformación tecnología para el gigante bancario.

Además de su experiencia en el área tecnológica, se desempeñó entre 2010 y 2015 como presidente ejecutivo de BBVA Francés en Argentina.

Según destaca la empresa en su sitio web, "durante este periodo, consiguió aupar a BBVA Francés a los primeros puestos en cuanto a rentabilidad y fidelización en el sector bancario del país y hacerse un hueco en el top-10 de mejores empresas para las que trabajar en Argentina".

Hace apenas una semana, se conoció la noticia de la llegada de Moreno al país para reemplazar a Jorge Bledel como presidente del BBVA Francés, que dejó la institución alegando "motivos personales".

Ahora, de manera sorpresiva, pasa a Prisma, que este año vendió el 51% de su capital al grupo estadounidense Advent por u$s725 millones en el marco del proceso de desinversión ordenado por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

El 49% restante sigue perteneciendo a los 14 bancos más importantes del país.

La designación un perfil "tecnológico" como el de Moreno responde a la propia naturaleza del negocio de Prisma, que se enfrenta a varios desafíos en la era digital.

Por un lado, su división de adquiriencia (es decir, procesamiento de pagos con tarjeta), con el que compite con su sistema de cobros para comercios físicos Lapos, competencia de PosNET, de la estadounidense FirsData.

En este camino, este año está promocionando el sistema de tarjetas de crédito y débito contactless con Visa, que permite al usuario abonar con sólo apoyar el plástico en un terminal (sin dárselo a un tercero) y sin necesidad de firmar un cupón en compras menores a $1.000.

A mitad de año, hará lo mismo con Mastercard y American Express, ya que ofrece la personalización de tarjetas de las tres marcas para los bancos emisores.

Por otro lado, Prisma también cuenta con la red de cajeros automáticos Banelco,  que posee con más de 7.200 terminales en todo el país, y el sistema PagoMisCuentas para el pago de facturas en home banking.

Prisma además es dueña de TodoPago, marca que engloba la billetera virtual TodoPago, que permite abonar en comercios mediante QR y hacer transferencias instantáneas desde el celular, así como soluciones de cobro para comercio electrónico.

Te puede interesar