¿Qué saben los argentinos sobre criptomonedas?

Las criptodivisas despiertan diversos sentimientos entre los inversores como curiosidad, asombro, o incredubilidad. ¿Los argentinos? interesados en conocer
Por iProUP
Economía Digital
03.03.2023 • 16:40hs • Economía Digital

Las criptomonedas son activos digitales con cifrado criptográfico que en los últimos años se convertieron en un instrumento financiero atractivo y requerido.

Para algunos, como medio de ahorro, mientras que para los "early adopters" como moneda de cambio confiable en reacción a la inflación global surgida incluso en economías tradicionalmente más estables.

¿Qué saba el argentino común sobre criptomonedas?

Kantar realizó una encuesta a nivel país que revela el grado de conocimiento y utilización de este nuevo activo digital en nuestro mercado.

En medio de una historia de altibajos, la seguridad financiera es un valor fundamental para los argentinos: el 74% de los encuestados remarca que es muy importante minimizar los riesgos con el dinero.

Sin embargo, al mismo tiempo somos un público abierto a experimentar cosas nuevas y miramos con gran atención el mundo cambiante y dinámico de las criptomonedas.

Los argentinos estamos interesados en esta nueva moneda digital y creemos que, si bien se trata de algo que recién inicia, en el futuro formará parte de la sociedad. El segmento más joven se muestra más interesado en esta novedad.

Las criptomonedas, una tecnología que atrae a los argentinos

Alternativa de inversión

Los encuestados manifiestan que las criptomonedas constituyen una alternativa de inversión plena de atractivos, pero no exenta de riesgos.  En nuestro mercado todavía no hay suficiente educación financiera en ese sentido. 
 
Esta novedad está en boca de todos (solo el 8% no escuchó hablar de ellas), pero la mayoría todavía no conoce bien de qué se trata.

"Las criptomonedas se perciben como parte de un nuevo mundo financiero que no muchos terminan de comprender", explicó Sebastián Corzo, Director de Marketing de KANTAR división Insights.

"Para el común denominador de los argentinos, todavía existen dudas que frenan su adopción. Diversas situaciones de dificultades financieras nos han hecho más desconfiados y cuidadosos con el dinero, por eso todavía hay que recorrer un largo camino antes de generalizar la utilización de estos activos financieros digitales en nuestro país", agregó.

Te puede interesar