Binance, el exchange internacional con el mayor volumen de operaciones comerciales, lanzó en fase de pruebas un nuevo servicio llamado Bicasso, que permite a los usuarios crear NFTs a través de un generador de imágenes.

Binance detalló que este nuevo servicio combina tecnología de inteligencia artificial y Blockchain, por lo que los usuarios pueden solicitar a Bicasso que genere una imagen bajo los parámetros que estos definan, como estilo, tiempo, lugar, forma, colores y otros detalles. 

Una vez lista, podrá convertirse en un NFT haciendo clic en la opción respectiva.

El procesador también permite a los usuarios que inserten sus propias imágenes para que estas sean modificadas según las especificaciones dadas, lo cual según indicó Binance, añade una nueva capa de personalización a las producciones artísticas que genera Bicasso.

En cuanto a la idea de convertir la imagen en un NFT, el equipo de Binance expresó que esta es una forma de preservar las obras artísticas aprovechando las bondades de la tecnología Blockchain. Por ende, el artículo quedará para siempre registrado en una red, y poder enviarlos a familiares y conocidos si así lo desea.

Lanzamiento en fase de pruebas

De acuerdo con Binance, el servicio está disponible para los primeros 10.000 usuarios que intenten ingresar, y respetar así el orden de llegada.

Binance prueba un nuevo servicio para generar imágenes vía NFT

Los responsables aclaran que Bicasso aún se encuentra en fase de desarrollo, por lo que es posible que los usuarios encuentren algunos errores o que el servicio no derive los resultados exactamente esperados. Por ende, invitan a las personas a que vean esto como parte de la experiencia y que se diviertan generando las imágenes que deseen.

Los comandos que podrán introducirse en Bicasso solo funcionan en inglés, por lo que recomiendan a los usuarios tener esto en cuenta para que los resultados sean lo más ajustados posible a las expectativas.

En base a los resultados de este período de pruebas, se espera que el equipo de Binance afine los detalles correspondientes para lanzar Bicasso en acceso total, aunque de momento no se maneja fecha estimada para ello.

¿Qué es un NFT y cuál es su valor?

En términos simples, los NFT son un nuevo tipo de activo que no fueron concebidos como monedas (como Bitcoin o Ether), sino que son la representación digital de un bien que puede ser real o virtual. Se caracterizan por:

Además, que funcionen gracias a la tecnología blockchain permite que se pueda verificar quiénes son los dueños de estos activos, el historial de compraventa y la autenticidad de la obra. Como son bienes únicos y tienen un uso similar al de los artículos coleccionables, el precio individual no responde a la lógica de los mercados financieros.

"El valor de un NFT depende de que en el futuro la gente los demande", expresó Federico Ast, cofundador de Kleros y experto en tecnología blockchain.

NFT sigue expandiéndose en diversos rubros

"Muchos los valúan al igual que en el mundo del arte: si una persona compra una obra como una inversión, pensando en venderla en el futuro a un precio más alto, dependerá de varios factores, como su popularidad", concluyó.

Te puede interesar