Ahora fue el senador republicano, Tom Emmer, quien le quiere meter piedras en el camino al futuro dólar digital estadounidense, diciendo que el mismo se puede transformar en una "una peligrosa herramienta de vigilancia"

Estas fueron parte de sus palabras en un discuros que dio frente al Comité de Servicios Financieros del Congreso de Estados Unidos, con un proyecto que quiere transformar en ley.

Para ello quiere que cualquier desaroollo que se haga, con el objetivo de proteger la privacidad financiera de los estadounidenses, pase por la revisión y aprobación previa del Congreso.

A eso agregó que el dólar digital puede tener un impacto negativo en la privacidad financiera y rastrear y controlar el gasto de los estadounidenses.

El yuan digital como ejemplo

Mientras másde 100 Bancos Centrales trabajan sobre sus propias criptomonedas, China está muy adelantado y ya la ha lanzado en varios puntos del país.

La futura CBDC en Estados Unidos ya tiene gente en contra

Una de las cosas que hace China con su yuan digital es justamente la vigilancia y control estatal sobre sus ciudadanos y sus gastos y violar su privacidad. 

Aunque es una muy buena herramienta contra la corrupción, expertos señalan que "lo más probable es que estas capacidades de vigilancia financiera se vuelvan contra los ciudadanos comunes".

Por otro lado, los habitantes de China han manifestado preocupaciones sobre la protección de su privacidad mientras usan el yuan digital. Esto debido a que, el uso de la moneda digital, como mínimo depende de información personal de las personas, como números telefónicos y otros datos. 

No por nada a la postura de Tom Emmer se le ha sumado el senador Ted Cruz, que ha dicho que el dólar digital "puede ser utilizado como herramienta de vigilancia financiera por el gobierno federal".

Mientras tanto, pese a las críticas, el desarrollo del dólar digital sigue sus pasos, indicó Criptonoticias.

Te puede interesar