Sí, hace 14 años que el icónico Satoshi Nakamoto presentara su whitepaper sobre las criptomonedas y el blockchain, y al año siguiente, se lanzara el famoso bitcoin.

No puede más que sorprender que pasado tan poco tiempo en el devenir económico mundial, el papaer sobre blockchain y la primera cripto creada haya suscitado tanto.

Con ganas de cambiar el mundo financiero tal como lo conocemos, Nakamoto le presentó algo al mundo que hoy a trascendido sus objetivos originales, y ha creado todo un nuevo sector de la economía y las finanzas.

Mucho ha cambiado en estos años, desde el original y simple logotipo de bitcoin, hasta laspropiasraíces de los procesos que le dan nacimiento a lascriptomonedas y sus derivados.

Mucho camino recorrido

Cuando nació el bitcoin tenía el logotipo de BC, por Bit-Coin, dentro de un círculo dorado.

Evolución del logo de bitcoin

No fue hasta meses después que uno de los primeros en pertenecer a lo que sería la comunidad bitcoiner, el usuario BitcoinTalk, que propuso el símbolo del baht tailandés, mientras que otros sugirieron sumar la letra "T" al diseño original y así dar forma a las siglas "BTC".

Fue así que el 24 de febrero de 2010, Satoshi Nakamoto presentó ante el mundo el ícono de Bitcoin con su distintivo símbolo, pero no fue el final.

Pasaron meses hasta que "Bitboy" presentó el logotipo por el cual Bitcoin es reconocido a nivel mundial.

El símbolo baht es representado en color blanco y se encuentra inclinado un 14% en el sentido de las agujas del reloj y se enmarca dentro de un círculo naranja. Un elemento importante resaltado por Bitboy es que este diseño era de dominio público.

Pero así y todo el diseño sigue siendo fuente de debates, como la del usuario de Twitter @_Bosch_ o de Michael Anton Fischer, que hasta comentó "Aquí es probablemente donde Satoshi ha escondido sus claves privadas".

De un humilde nacimiento, hoy bitcoin es moneda de cursolegal en dos países, empresas lo usan como fondo de inversión, de cero hoy hay 44,06 millones de direcciones de monederos electrónicos, y la criptomoneda sigue dando que hablar.

Te puede interesar