Kim Kardashian, Floyd Mayweather y otras celebridades buscan convencer a un juez de que desestime otro intento revisado de hacerlos responsables por supuestamente promover EthereumMax (EMAX) sin la debida divulgación.

Las celebridades pidieron a un juez federal de California que desestime una segunda demanda enmendada de los inversores de EthereumMax presentada en diciembre de 2022. Según los demandados, las alegaciones renovadas impulsan la "misma teoría básica" que el tribunal había desestimado anteriormente.

La demanda colectiva de los inversores se basa en la premisa de que el equipo de EthereumMax trabajó con las celebridades para vender tokens EMAX a los inversores en lo que describen como un esquema de "pump-and-dump".

Sin embargo, la moción del demandado para desestimar la demanda renovada argumenta que la teoría que gira en torno a las celebridades que anuncian los tokens EMAX para bombear su precio artificialmente ya fue rechazada por el tribunal, ya que los tokens no tienen ningún valor aparte de lo que el mercado está dispuesto a pagar. 

"Por lo demás, el Tribunal desestimó la demanda anterior en su totalidad debido a defectos fundamentales. La adición de nuevas demandas, demandados y más de 100 páginas de alegaciones en gran medida irrelevantes no subsana los defectos", expresaron.

Kim Kardashian y EthereumMax

La moción sugiere que la nueva teoría de los inversores es que se aferraron a EMAX debido a las tergiversaciones de los famosos. Sin embargo, la moción de desestimación argumenta que los inversores "no sufrieron ningún perjuicio por el mero hecho de aferrarse a los tokens".

Kim Kardashian y Floyd Mayweather recibieron una demanda colectiva por haber promocionado EthereumMax

Por su parte, Kardashian ya fue multada una vez debido a las promociones de EthereumMax en las redes sociales. 

El 3 de octubre de 2022, la socialité estadounidense llegó a un acuerdo de u$s1.26 millones con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) después de no revelar que recibió un pago de u$s250.000 para promocionar el criptoproyecto.

La SEC lanzó recientemente una advertencia a los famosos que promocionan criptomonedas. El 17 de febrero les recordó a las estrellas que la ley les obliga a revelar cuánto cobran y de quién cuando promueven la inversión en valores.

Mundo cripto: cómo podría ser 2023

Luego de un complicado 2022 para el mundo de las criptomonedas, los expertos indicaron que el 2023 podría ser un buen año. Según Tomiwabold Olajide en U Today, la MD de Ripple para Europa, Sendi Young, pronosticó que este año podría traer una mayor adopción.

A continuación, lo que podría pasar durante este año según Young:

Además, expresó que se logrará una mayor sostenibilidad con cadenas de bloques que consumen menos energía y soluciones habilitadas para cadenas de bloques, como la tokenización de créditos de carbono.

2023 podría ser un buen año para las criptomonedas

XRPL, el sistema de liquidación bruta en tiempo real, cambio de moneda y red de remesas, fue la primera cadena de bloques en volverse neutral en carbono, y su uso del consenso lo hace mucho más eficiente enérgicamente que las cadenas de bloques de prueba de trabajo.

El año pasado, Ripple informó una inversión de u$s100.000 millones para combatir el cambio climático. 

Te puede interesar