La Web 3.0 representa una de las últimas innovaciones a la que buscan subirse cada vez más empresas: solo en 2022, unas 348 firmas lanzaron nuevos productos en tecnologías emergentes como NFT, metaverso, juegos, inteligencia artificial, realidad virtual y realidad aumentada.

Con estas incursiones, se recaudaron un total de u$s7.164 millones en el universo de la Web3, según un informe de Metaverse Fundraising y la tendencia promete seguir creciendo en 2023.

Una de las compañías más grandes en apostar por este sector es Google, que firmó importantes covnenios com grupos del rubro en el pasado y acentúa su inmersión este año.

Google: cuál es su última propuesta para impulsar la Web 3.0

A través de su servicio de proveduría de computación en la nube, Google Cloud, la empresa se une a la red basada en contratos inteligentes Tezos.

La división cloud selló un nuevo acuerdo con la Fundación Tezos, organización matriz de la plataforma, para acelerar el desarrollo de aplicaciones Web3 en dicho ecosistema.

Como parte del acuerdo, Google Cloud se convertirá en un validador de la blockcahin de prueba de participación (PoS) de Tezos con el fin de posibilitar a sus clientes corporativos al desarrollo e implementación de apps Web3 en la red Tezos.

Google se une a la blockchain de la red Tezos, en un nuevo esfuerzo por impulsar la Web 3.0

Para eso, la multinacional proveerá su infraestructura en la nube para facilitar estos desarrollos.

Blockchain: qué beneficios supone para Tezos la inclusión de Google Cloud

Un validador se encarga de firmar y publicar bloques en una cadena de bloques y, además, de verificar que todas las transacciones de un nodo sean correctas, que el orden de las transacciones sea el acordado y que no se produzca un gasto multiplicado.

Un nodo cumple la función de crear canales de pago que le conectan con otros nodos de la red. Así, la herramienta permite enviar y recibir pagos de los nodos con los que está conectado, así como enrutar pagos de otros nodos.

La alianza también contempla que toda startup seleccionadas por el incubador de Tezos podrán ser elegibles para los créditos y tutorías que brinda Google Cloud, según el medio The Block.

"En Google Cloud, brindamos una infraestructura segura y confiable para que los fundadores y desarrolladores de Web3 innoven y escalen sus aplicaciones. Esperamos traer la confiabilidad y escalabilidad de Google Cloud para potenciar las aplicaciones Web3 en Tezos", remarcó respecto al acuerdo James Tromans, director de ingeniería de Web3 en Google Cloud.

Google Cloud: antecedentes de su inmersión a la blockchain

Google Cloud lleva un tiempo con distintas iniciativas que le permitan sumarse a la industria de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

Google lleva más de un año buscando sumarse al ecosistema cripto y blockchain, con importantes acuerdos con Solana y Ethereum, por ejemplo

Por ejemplo, en septiembre de 2022, la unidad de negocios cloud acordó ejecutar un nodo de validación en la red Ronin Network, la cadena lateral de Ethereum elaborada para el desarrollo de juegos Play-to-earn (P2E) como el popular videojuego Axie Infinity.

Posteriormente, Google Cloud firmó una asociación semejante con Solana para volverse un validador de dicha red y aprovechó a lanzar un motor de alojamiento de nodos de blockchain para desarrolladores de Ethereum.

Te puede interesar