Leonardo Cositorto, el principal imputado por la causa de Generación Zoe, en el que hay miles de damnificados perdieron el dinero invertido, continúa detenido en el penal de Bouwer, Córdoba.

El empresario fue acusado de liderar un esquema Ponzi y aún se espera el veredicto.

Desde el penal sale todas las semanas por la radio, a modo de columnista por Radio El Mundo, en el programa que conduce Rafael Di Martino.

Este martes hizo un anuncio importante: informó que a partir del 20 de marzo hasta el 30 del mismo mes devolverá el dinero invertido.

"Las cosas se dejan ver por los hechos. En Argentina estamos acostumbrados a una cultura donde la gente promete, pero no cumple", comentó.

Asimismo, remarcó que "mucha gente respondió a la convocatoria (miles de personas)" y volvió a despegarse de cualquier intento de estafa por "una compañía que venía creciendo".

Cositorto, meses atrás, en ocasión de su detención

Cositorto: "En Argentina no te dejan crecer"

"En Argentina no te dejan crecer porque reina esta personalidad atropelladora, egoísta y egocéntrica, que se quiere quedar con todo. Fijate el paradigma de control. La situación es compleja", explicó Cositorto.

Mientras tanto, su mano derecha Héctor Luis Yrimia, el último prófugo de la causa Generación Zoe, reapareció casi en el vivo de Instagram de un  broker llamado Futswap.

A Yrimia se lo pudo observar tomando sol en Dubái. 

Yrimia, quien fue juez de la Nación, investigó la causa AMIA y estuvo cerca de llegar al fuero federal.

Además fue director jurídico del holding de Generación Zoe. 

Era la persona que tenía que tratar de aparentar la legalidad de los negocios.

Épocas de gloria

¿Se viene el documental?

En estos meses, existieron varios proyectos que se mencionaron sobre el caso de Generación Zoe y ya hay, una película documental que ya empezó a rodarse, con la participación de una productora local.

De hecho, según trascendió, ya se concretaron varias entrevistas con investigadores y damnificados por el accionar de Cositorto y su entorno.

El comienzo de la filmación se realizó en la ciudad cordobesa de Villa María, donde se encuentra justamente la Fiscalía de Instrucción que ordenó la detención del empresario.

Si bien todos los involucrados en el proyecto no ofrecieron aún más detalles del documental, trabajarían sobre la base de la gran cantidad de material generado por Generación Zoe y su líder a través de diversos seminarios, actividades sobre coaching o educación financiera y cursos para mejorar la imagen personal y autoestima.

Te puede interesar