Cada vez más empresas apuestan a la Web 3.0 y el metaverso. Solo en 2022, unas 348 compañías lanzaron nuevos productos en tecnologías emergentes como: NFT, metaverso, juegos, inteligencia artificial, realidad virtual y realidad aumentada.

Con estas incursiones, se recaudaron un total de u$s7.164 millones en el sector de la Web3, según un informe de Metaverse Fundraising.

Ahora, una nueva empresa prepara su desembarco a esta creciente industria en 2023.

Sony prepara su propio proyecto para lanzarse a la Web 3.0

Se trata de Sony, el gigante multinacional de entretenimiento, el cual apuesta a la Web3 con una iniciativa en alianza con la firma Astar Network.

La intención de ambas compañías sería lanzar un programa de incubación en el sector, especializado en la promoción de proyectos basados en tecnologías emergentes con propuestas de utilidad. 

En concreto, la asociación incluye a Sony Network Communications, la división de servicios de Internet de Sony Group, y a la plataforma de contratos inteligentes de múltiples cadenas que maneja Astar.

Sony, el gigante multinacional de entretenimiento, lanza un programa para avanzar hacia la adopción de tecnologías de la Web 3.0

Cómo es el programa Web3 que prepara Sony con Astar Network

El programa es organizado de forma conjunta por Startale Labs, con sede en Singapur, grupo dirigida por el mismo CEO de Astar, Sota Watanabe.

La iniciativa se llevará a cabo desde marzo hasta mediados de junio de 2023, mientras que la misma empezará a aceptar solicitudes desde este 17 de febrero, según informaron.

El transcurso del programa será vía online, con capacitaciones sobre tutoría y sesiones Web3 virtuales

De todas formas, el día de la demostración se realizará un evento presencial en la sede de Sony Group en Tokio, en el marco de la Japan Blockchain Week.

El programa está abierto a startups de todo el planeta basadas en blockchain, tokens no fungibles (NFT) y organizaciones autónomas descentralizadas (DAO). Al final, se elegirán entre 10 a 15 proyectos Web3 que serán partícipes del proyecto.

Web 3.0: los beneficios del programa de Sony

Las empresas seleccionadas tendrán acceso a los beneficios de Sony y de Astar, así como soporte técnico y asistencia financiera.

El programa tiene como objetivo impulsar los proyectos en metaverso, blockchain y NFT, entre otros

Participan del programa otros fondos de capital de riesgo globales como

Estos, además, brindarán sesiones de aprendizaje en lo que dure el programa. Incluso, los proyectos participantes podrán ser considerados para inversiones de Sony

La finalidad de esta medida es indagar "cómo la tecnología Blockchain puede resolver varios problemas en su industria", según comunicó la multinacional japonesa.

Astar Network trae consigo antecedentes favorables en el impulso de iniciativas para avanzar en el espacio Web3. Por ejemplo, se asoció con la gigante automotriz Toyota para poner en marcha un hackathon Web3 con el objetivo de explorar casos de uso de la cadena de bloques, según CoinDesk.

Te puede interesar